Visitas:

domingo, 8 de enero de 2017

La vuelta al mundo en 5,6 metros.

Pues sí, esas cosas se hacían en los años 70. Una pareja anglo-suiza dio la vuelta al mundo en 8 años, en un barquito más pequeño que el Corto Maltés, con el que nosotros dimos la vuelta a España:


 El Atlántico, el Canal de Panamá, el Pacífico, Norte de Australia, el Indico, el Canal de Suez, el Mediterráneo y volver a Inglaterra por el Canal de Midi, llegando a su puerto de partida como nuevos:


En Australia pasaron un año y medio trabajando para ahorrar, y en un viaje oficial del Príncipe de Inglaterra recibieron su visita, y para que viera el barco a flote con más comodidad le metieron, con velas y todo, en una piscina:


Por desgracia, y como suele pasar, al volver a tierra firme terminaron separándose. El amor sufre mucho en las navegaciones largas, encerrados tanto tiempo en la misma caja de cerillas. Uno de los motivos peores de discusión era cuando les faltaba el tabaco, y él, lógicamente, murió de cáncer de pulmón a los 55 años, porque la nicotina y el alquitrán no respetan ni a los superhéroes. El barco, y el libro donde lo cuentan, se llama "SHRIMPY", algo así como "quisquilla". 

5 comentarios:

Fernando - Andua dijo...

Imagino que tendría fueraborda ¿no? lo digo porque en el dibujo la hélice aparece bajo el casco y en una foto creo ver un fueraborda.
Una historia preciosa.

corto_maltes dijo...

Si, un fueraborda de 5 CV. ¡Y a nosotros nos parecía pequeño el de 8!

Daniel Tribaldos dijo...

Curioso lo del tabaco, Moitessier tambien murio de lo mismo, segun comenta su mujer Françoise en el libro que me has dejado de "60000 millas a vela", se pasa uno la vida al aire libre respirando el aire mas limpio del mundo y se empeña en fastidiarlo fumando como un carretero.

Savreh dijo...

Una historia magnífica,no la conocía. Similar a la del Dove (de 24 pies), de Robin Lee Graham.

corto_maltes dijo...

La del Dove tenía un matiz: era un empeño de su padre. Le puso el barco y no paró de insistirle en que quería que fuese el chico más joven (16 años)que hubiera dado la vuelta al mundo "en solitario". A mitad del viaje, que duró 5 años, se enamoró y hasta se casó y tuvo una hija. Pero como el récord tenía que ser "en soliario" su chica le iba siguiendo de escala en escala y de continente en continente con los medios de transporte más variados, cualquiera menos embarcándose con él, hasta que aparecieron los tres en California de regreso. Gente chinada.