Visitas al blog:

viernes, 6 de enero de 2017

Dibufirma del FRICCO.

Es el barco de dos hermanos franceses que me han contactado porque quieren dar la vuelta a España como la dimos Luis Espejo y yo en 2012: costeando por el Cantábrico hasta Galicia, descender Portugal, hacer el Mediterráneo y volver por el Canal de Midi. El barco es un Armagnac, velero de 8,5 metros, un poco más grande que el Corto Maltés pero que entra en la categoría de veleros "pequeños":


Piensan salir en mayo o junio de 2017. Cuando se vaya concretando os daré su blog para que podáis seguirlos. Su filosofía es la misma: ir costeando poco a poco, porque lo que cuenta en un “viaje” es el disfrute de lo que pasa por el camino, lo que implica ir sin prisa para dar tiempo a que ocurran cosas y a conocer a las personas. Lo contrario es un “desplazamiento” (o un “porte” como se dice en náutica cuando se lleva un barco de un puerto a otro) en que sólo cuenta alcanzar el punto de destino cuanto antes. Costeando te ves obligado a meterte en puertos inesperados (donde te obliga la hora o la meteorología) y con un barco pequeño puedes hacerlo en casi todos los sitios. Eso genera muchas interacciones con los habitantes y te hace conocer sitios inesperados, esos que no vienen en los folletos y al final son tan maravillosos, y vivir anécdotas curiosas, esas que son la miel de la vida.

Les deseo la mejor suerte del mundo y que se confirme que lo que hicimos Luis y yo no fue un golpe de fortuna, una jugada de dados que salió bien por casualidad, sino que puede hacerse con cualquier barco y a cualquier edad (ellos tienen 60 y 71 años) siempre que vayas con tiempo y navegues con prudencia. ¡Animo Fricco!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguiremos con interes el viaje. Tengo el sueño de hacer lo mismo. Vuestra experiencia me pareció apasionante.
Eduardo.

Daniel Tribaldos dijo...

Muy interesante, habra que seguir su viaje que pinta muy bien.