Visitas:

jueves, 26 de enero de 2017

Dibufirma de Poilhes.

Hola navegantes.

De Béziers salimos para una de las etapas más sorprendentes del viaje, donde navegamos con el Corto Matés por puentes y acueductos, por encima de ciudades, ríos y carreteras, y por un túnel excavado en la roca de una montaña por debajo de cual hay otro túnel para el ferrocarril. Impresionante. Y llegamos a dormir a Poilhes, un sitio anodino pero tranquilísimo.

Cuando íbamos a cenar se acercaron por la orilla un chico joven y tres niñas. Enseguida nos enrollamos con ellos y les invitamos a ver el velero por dentro. Al principio todas dijeron que no pero con la boca pequeña, y seguían mirándonos de reojo. Al final la pequeña, Lupita, fue la que se decidió, se acercó a nosotros y nos dijo que ella sí quería verlo. Nada más subirla a bordo me preguntó:

- ¿Por qué se mueve el suelo?.

¡Y eso que estábamos en el canal y sin ningún barco pasando!. Como era la primera vez en su vida que se subía a un barco le extrañaba hasta el pequeño meneo de su propio peso al embarcar. Naturalmente cuando la vieron a bordo se animaron las demás. El chico nos contó que se había comprado un velero de unos ocho metros, no recuerdo en qué puerto del Mediterráneo, y estaba esperando a poder traerlo por los canales hasta Poilhes para restaurarlo, y que luego tenía la ilusión de hacer largas navegaciones. Estaba en aquel pueblo porque había encontrado una ganga de piso en el anexo a la escuela. Al parecer en Francia era habitual que las escuelas de los pueblos tuvieran anexa una vivienda para el maestro. Como ya casi nadie quiere vivir en esos sitios, las viviendas que no se utilizan por el maestro se venden o se alquilan, y él vivía allí aunque no tuviera nada que ver con la docencia. Cuando se marcharon nos quedamos Ana y yo en aquél rinconcito en la calma más absoluta, con el barco quieto como una cama sobre sus cuatro patas.



Ver entrada del 25 de julio.


3 comentarios:

Paul De Meerschman dijo...

Holà amigo. Soy un navegante frances y conosco tu blog desde Arcachon. Me lo a dado el chico de la capitania porque tengo tambien un pequenio velero de 6,80m. Yo estaba empesando la vuelta de españa. Sali de Nisa Nice, en marzo 2016, cogi el canal du midi,passando por Poilhes tambien. Despues de la vuelta,passando por Portugal, Gibraltar, Baleares, Sardinia, Corsica, regresse a Nice en novembre.
Ahora el barco esta sobre su remorca y volvere al mar hacia marzo. Este año, navegare en Grecia.
Mi mail es paulbraux4@yahoo.fr si quieres.

corto_maltes dijo...

Hola Paul. ¡Cuánto me alegro de conocer a otro navegante lanzado con su pequeño velero!. Tú sí que te lo tomaste con calma. Luis y yo dimos la vuelta en 3 meses y volvimos a casa con la sensación de haber necesitado 6 para disfrutarla de verdad y conocer todos los sitios por los que pasábamos. Si alguna vez vuelves a navegar por el Cantábrico no dejes de contactar conmigo.

¿Tienes algún blog donde relatases tu navegación?. ¿Y qué modelo de barco es el tuyo y cómo se llama?.

Un saludo

Paul De Meerschman dijo...

Holà, mi barco es un challenger horizon, transportable con quilla que se levanta hasta 50cm bajo del agua. Lo compre hace 8 años en port camargue y me fue hasta tunisia. Otro año fue hasta cabo san vincente y regresso por Gibraltar y las costas maroqui, algeria,tunisia hasta grecia occidentale y volvi a nice despues de 13 meses. Otra vez, di la vuelta de francia, passando por el canal du midi.una vez en calais cruze el chanel hasta Londres y luego sigue por Belgica, hollanda, germania y por el canal de Kiel hasta Copenhague. A volver,entre por los canales en Antwerpen, cruze por Bruxelles y sali en Marseille. Ya ves que me gusta navegar.
Pero no escrivo blog, porque soy muy malo en informatica y no se bien como hacer.
A lo mejor empezare esta vez pero no se bien como hacer.
Escrivo un texto que un amigo puse en " hisse e ho" blog que se llama en frances : "la bas naissent les nuages"