Visitas:

viernes, 11 de julio de 2014

Primera navegación "Carpe Diem" de 2014.

Este año se atrasó un poco el comienzo de las navegaciones con los grumetillos de Valdecilla por nuestra navegación a Arcachón, que nos ocupó el mes de junio. A cambio les compensaremos haciendo las navegaciones más frecuentes en los meses sucesivos. La primera navegación fué extraordinaria, con una meteorología clemente, un viento suavecito que nos permitió izar todas las velas, y sin olas que pudieran marear a los nuevos.

Salimos a las 15:30 de los puertos de la bahía con los nervios de muchos grumetillos que se estrenaban ese día. Eramos 5 barcos y navegamos a la vista unos de otros, reconociéndonos pues también algunos barcos es el primer año que participan. Muy pronto los grumetillos más veteranos, como hacía tan bueno, empezaron a impacientarse por fondear para bañarse, y como aquí lo principal es que disfruten, antes de 3 horas de navegar fondeamos en El Puntal. Aquí estamos 4 del grupo, y el 5º está detrás del objetivo:


Aunque veais el día tan gris, estamos acostumbrados y hacía una temperatura muy buena, por lo que se bañaron casi todos. Observaréis que no fondeamos abarloados sino en fila. Es porque al abarloarnos, cuando otro barco produce olas nos hace chocar unos con otros, y no sólo los cascos, que pueden protegerse con defensas, sino lo que es peor, la jarcia (los palos) que pueden engancharse y romperse. Lo que hacemos es fondear un barco y otro más pequeño amarrarse a su popa, y acercarlos para pasar de un barco a otro, como veis en la foto.

Cuando estaban todos en el agua apareció un voluntario que se ofreció a desembarcarlos en la playa. Así lo hicieron, y pasaron media tarde jugando en la orilla, bañándose y reconstruyendo una cabaña con palos arrastrados por el mar, entre las dunas.

Finalmente volvimos a puerto a las 20:30. En resumen, un día fabuloso, esta vez con pocas horas de navegación pero que disfrutaron de lo lindo.

La dibucarta de la tortuguita ya tiene dueña, pero la pongo para que la intentéis. ¡Hasta la próxima!.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola navegantes. Ayer navegamos poco porque con el calor estabais deseando bañaros y nos pedisteis enseguida ir a fondea. No nos importó porque así los nuevos empiezan poco a poco y no les agobiamos. Un abrazo. Susana.