Visitas:

jueves, 8 de marzo de 2012

ALGUNOS ARREGLITOS.

El anclaje de los obenques es uno de los puntos flacos del Tonic 23. Se han reforzado por el interior con chapas de acero inoxidable.


Se ha instalado una silla de guardia reutilizada de una bici ciclostática, sujeta en la escalera del tambucho. Permite, cuando se navega con timón automático y hace mal tiempo, controlar el rumbo desde el interior de la cabina observando el mar a través de los cristales de proa de la cabina.


Se ha hecho un soporte vertical para las cartas de navegación, con un metacrilato trasparente y una goma.


 Se ha hecho una cincha antiescoras para la cocina, con una cinta de maletas de El Corte Inglés. Aparte de permitir cocinar mientras se navega, la postura que se adopta te hace bajar la cabeza unos centímetros y se cabe mejor cocinando de pie.


La olla la hemos sujetado con muelles al camping-gas, para que no se caiga con las olas y la escora.


Se ha instalado un panel solar semirrígido de 35 W. en la tapa del tambucho, para cargar las baterías. Es suficiente para la escasa electrónica de a bordo (un GPS portátil, la radio VHF y las luces de navegación).



También una hamaca para las frutas y verduras, que en cualquier otro lugar se golpean con el movimiento del barco y se pudren enseguida. También se ven a babor y estribor las gomas que amplían la capacidad de las repisas.


Como en todos los barcos de los años ochenta (¡el Corto Maltés tiene ya 28 años!) el revestimiento interior tiende a despegarse. Lo hemos sujetado con listones de madera.
Alvaro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que rendimiento os está dando el panel solar?. Yo quiero ponerme uno en mi Tonic. ¿Dónde lo habéis comprado?. Gracias.

Santiago

corto_maltes dijo...

Hola Santiago, el rendimiento es bueno. Da de sobre para el GPS, el plotter, y la VHF. Los días nublados preferimos no poner el timón automático o el Plotter. Es de plástico flexible, lo que hace que se adapte muy bien a la tapa del tambucho, y pesa poco. Lo compré en
www.mc-technologies.fr
Dentro de la garantía tuvo una infiltración de agua y me lo cambiaron por uno nuevo. Eso sí, tardaron como 4-5 meses en enviármelo. El segundo va perfecto.
Alvaro.

Anónimo dijo...

Gracias, voy a mirarlo.

Santiago

kurrin dijo...

Hola,

Veo en la tercera foto que tenéis una carta de Laredo-Santander antigua(creo).

Me podríais decir dónde conseguir una de esas? Queda muy chula la verdad!

corto_maltes dijo...

Hola Kurrin. Es una carta normal, de las que venden en las capitanías y en la casa del mapa, en C/Vargas 57 de Santander.

corto_maltes dijo...

Hola Kurrin. Es una carta normal, de las que venden en las capitanías y en la casa del mapa, en C/Vargas 57 de Santander.

kurrin dijo...

Gracias! Pensaba que era de las antiguas. Es que ando buscando una de esas para decorar y creo que he encontrado algo.
Aqui tenéis cartas y mapas antiguos:

http://www2.ign.es/fondoscartograficos/


Buena proa!