Visitas al blog:

viernes, 26 de julio de 2013

¡A los fuegos artificiales!

El miércoles 24 por la noche se tiró una colección de fuegos artificiales enfrente del Sardinero, y organizamos una salida nocturna con los niños de Valdecilla. Quedamos a las 19:30 para dar unos bordos antes de cenar, y como hacía bueno aprovechamos para que se bañasen y también hacer un poco de paipo-esquí:


Después fondeamos juntos para la cena, dentro de la bahía para que nadie se marease. Cuando empezó a oscurecer nos desplazamos al abra del Sardinero, y por el camino les fuimos enseñando las luces de navegación de los barcos, cómo reconocer el rumbo de los barcos por sus luces, y las luces de los faros y boyas de balizamiento, cómo identificarlas. Además las normas de seguridad específicas de la navegación nocturna.

Por suerte el fondeo en el abra del Sardinero fue tranquilísimo, pues no hubo ni viento ni oleaje. Los fuegos preciosos como siempre, y muy cerca de nuestro fondeo, con algunos que incluso se disparaban desde el mar.


Ya sabéis que los fuegos, vistos desde el mar, se ven el triple y se oyen el doble. Se ven en el aire, reflejados en el agua del mar, y reflejados en los cristales de las fachadas de las casas, que cambian de brillo y de color en cada explosión. Y se oyen el doble por el eco de los mismos edificios. Una experiencia muy diferente que vistos desde la orilla. Además asistimos a la salida de una luna anaranjada, casi llena, detrás de la Isla de Mouro, casi más bonita que los fuegos.

Esta vez no nos quedamos a dormir en los barcos por dificultades organizativas, a ver si podemos en los de agosto.

Y para terminar el trabajo de alguno de los niños, porque vienen a aprender y a veces les ponemos tarea. En este caso tenían que escribir el nombre del barco con el código de banderas:







Ahora nos vamos con el Corto Maltés dos semanas por nuestras costas, a partir del 11 de agosto volveremos a navegar con los grumetillos.

No hay comentarios: