Visitas:

martes, 19 de agosto de 2014

El día de la pesca.

El sábado fuimos con los grumetillos a aprender a pescar. Les embarcamos en una motora con pescadores experimentados para estar seguros de que cogen algo (ya se sabe lo malos que somos los de vela para la pesca; Luis y yo en los 3 meses de la vuelta a España no pescamos una sola pieza).  La tarde fué preciosa, una meteorología clemente que permitió hasta una incursión fuera de la bahía buscando mejores caladeros. Pescaron 19 peces, incluyendo julias, cabras y porredanos. El tamaño no era espectacular pero suficiente para que lo pasaran bien y aprendieran algo.


Además embarcó una bióloga que les explicó la biología de los peces, sus hábitats y costumbres, y su anatomía y fisiología, que se complementó con la disección de uno de los ejemplares para estudiarlo mejor. En el estómago encontramos quisquillas y restos de las aletas de otros pececillos más pequeños.


Esta es la dibucarta de la pesca. Aunque ya la acertó un grumetillo y ya tiene dueño, la pongo para que os entretengáis intentando acertarla. Un saludo y hasta la próxima navegación, que será la travesía de dos días.


1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Para quien sera esta dibucarta? Hola grumetillos ayer fue el dia de la pesca. Acompaño la metereologia hasta la noche y pescamos Julias cabras y porredanos. yo soy ignorante total en estas cosas de los peces pero supongo que eran comestibles y os los comisteis de cena. Ademas Julia Polo nos enseño su biologia. Una tarde perfecta