tag:blogger.com,1999:blog-3035788310587368681.post9012943411157011707..comments2024-03-20T13:33:09.102+01:00Comments on Las navegaciones del "Corto Maltés" : Aguantó derecho.Alvarohttp://www.blogger.com/profile/10583334710176658901noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-3035788310587368681.post-37028144222098203512014-05-27T23:04:16.578+02:002014-05-27T23:04:16.578+02:00Se arregló con un tironcito desde abajo buceando, ...Se arregló con un tironcito desde abajo buceando, pero ¡cómo estaba el agua!.Alvarohttps://www.blogger.com/profile/10583334710176658901noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3035788310587368681.post-53702848149740284262014-05-26T16:27:47.233+02:002014-05-26T16:27:47.233+02:00Gracias chicos por vuestro interés. La verdad es q...Gracias chicos por vuestro interés. La verdad es que la orza no ha bajado sola y tengo que bañarme sin apetecerme nada. No os imagináis lo fría que está el agua en el Cantábrico y lo malo que está haciendo estos días en Santander. <br /><br />Hay otra posibilidad que es desarmar la mesa y acceder al pozo de la orza desde el interior, y empujarla hacia abajo en lugar de tirar desde debajo del barco, pero es otro lío de aupa.<br /> <br />Respecto a lo del plástico me parece también un lío, porque estoy seguro que en dos o tres varadas se acabaría rompiendo.<br /><br />Estoy barajando la posibilidad de afirmar un grillete gordo en el agujero que tiene la orza para pasar un cabo y tirar hacia abajo, de manera que no se meta más de ese límite y sea menos probable que se bloquee. Ya os contaré cómo funciona si me decido.<br /><br />También puede ser que en la bahía de Arcachon, donde las distancias son cortas, me resigne a navegar con la orza subida todo el tiempo después de la primera varada, y sólo la baje antes de empezar la travesía de vuelta. Ya he comprobado que sólo con el quillote se navega suficientemente bien de ceñida. El problema es que en esa posición la pala del timón baja más que el quillote, y si tocas fondo el que se lleva el golpe es el timón, menos resistente que la orza, y podría romperse. Tendría que navegar con el timón también subido, como en el Canal de Midi. <br /><br />¡Vaya lío esto de varar!.<br /><br />Alvaro.Alvarohttps://www.blogger.com/profile/10583334710176658901noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3035788310587368681.post-33687590781817375542014-05-26T12:22:45.254+02:002014-05-26T12:22:45.254+02:00Álvaro,
espero que bajara fácil! El propietario d...Álvaro, <br />espero que bajara fácil! El propietario de un tónic que miramos en arcachón de orza abatible tenía ese mismo problema. Él decía de utilizar un plástico entre el fondo y la orza para evitar esa entrada de finos. La idea era ponerlo antes de que se posara sobre la arena, un plástico de esos azules de obra o similar decía. <br /><br />Por trabajo ahora andamos bastante por el País Vasco, si coincide, igual os intento pasar a ver cuando hagáis escala!<br /><br />un abrazo, <br /><br />fernandoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3035788310587368681.post-43386908653851137702014-05-26T08:48:16.139+02:002014-05-26T08:48:16.139+02:00Me alegro, tenia ya buena pinta el planteamiento i...Me alegro, tenia ya buena pinta el planteamiento inicial, ¿se despego la orza?<br />Saludos, Daniel Tribaldos.Danielhttps://www.blogger.com/profile/08567716731715015557noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3035788310587368681.post-9085567727892358822014-05-24T23:49:20.597+02:002014-05-24T23:49:20.597+02:00Me algro!! a ver si os sale igual de vien el Arcac...Me algro!! a ver si os sale igual de vien el Arcachon<br />LucasAnonymousnoreply@blogger.com