tag:blogger.com,1999:blog-3035788310587368681.post3217181494634548546..comments2024-03-20T13:33:09.102+01:00Comments on Las navegaciones del "Corto Maltés" : Lluvia sobre el cascarón.Alvarohttp://www.blogger.com/profile/10583334710176658901noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-3035788310587368681.post-70053130765927978722018-06-04T16:03:00.412+02:002018-06-04T16:03:00.412+02:00corto_maltes dijo...
Buena iniciativa, Javier. En ...corto_maltes dijo...<br />Buena iniciativa, Javier. En Francia los puertos que aún no tienen escaleras recomiendan, como dices tú, que los barcos dejen las escaleras sin amarrar, de modo que puedan bajarse desde el agua. Y los barcos que lo hagan así, que pongan una cinta morada en la popa, para que el que se ha caído sepa por qué barco puede salir. Otra tontería que puede salvar vidas.Alvarohttps://www.blogger.com/profile/10583334710176658901noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3035788310587368681.post-83537815192068934642018-06-04T11:25:34.187+02:002018-06-04T11:25:34.187+02:00Que razón tienes sobre las escalas que deberían te...Que razón tienes sobre las escalas que deberían tener todoslos pantalanes. Me acuerdo de haber leido hace años en la desaparecida revista Bateaux dos ahogamientos ocurridos en distintas fechas, muy cerca de donde tu estás atracado en el Vieux Port, de dos tripulantes que cayeron al agua de noche y no pudieron acceder a sus u a otros barcos ni al finger, razón por la cual la Capitania recomendó " vivement " que las escalas de todos los barcos se dejaran plegadas pero sin atarlas. Recomendación que yo hago a muchos armadores del Marítimo en Puertochico, lamentablemente con muy poco éxito.<br />Salud.<br />Javier. B.2Anonymousnoreply@blogger.com