Visitas al blog:

jueves, 9 de enero de 2020

Presentación en el Club Marítimo de Santander.

Hola navegantes.

El jueves 23 de enero presentaré el libro "Ladrar al espejo (la vuelta a Francia del Corto Maltés)", en el Club Marítimo de Santander.



 Contaré algunas de las anécdotas del viaje, las características técnicas de la navegación por sitios tan diferentes, y enseñaré algunos vídeos y fotografías. Contaré la navegación por la costa atlántica francesa, llena de islas preciosas, por el Canal de la Mancha con sus enormes mareas de hasta 14 metros en vertical, lo que genera corrientes de hasta 11 nudos, por las aguas interiores (ríos y canales para bajar al Mediterráneo) con sus problemas de colmatación de algas y tráfico comercial, y por algunos sitios especiales que nos marcaron especialmente.



Así, el río La Rance, frenado por una presa mareomotriz que genera mareas artificiales, independientes de la luna, las islas anglonormandas, que son como un confeti de cultura inglesa a muy pocas millas de la costa francesa, o la Rada de Brest, un bonito mar interior poco conocido, donde nos permitimos firmar en el agua con la estela del velero:



Y por supuesto la navegación bajo la Torre Eiffel.

También enseñaré alguna de las dibufirmas de los puertos donde recalamos y comentaré cómo se hacen. Por ejemplo, esta de la llegada a París, por el río Sena, con el Corto Maltés desarbolado:


  La presentación será el 23 de enero a las 19.30 en el edificio del Club Marítimo, en Puerto Chico, y os permitirá conocer por dentro este edificio emblemático de Santander, que habitualmente está reservado a sus socios.
 

La imagen anterior se puede enviar por whatsapp, por si me hacéis el favor de reenviarla a vuestros contactos.

Los que queráis el libro dedicado con una dibucarta decídmelo antes (mandándome un correo electrónico a alvarogaledo@gmail.com), porque las dibucartas llevan su tiempo y allí en la presentación es imposible hacerlas.

Con cuidado, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".