Visitas al blog:

viernes, 19 de julio de 2019

En el centro de San Sebastián.

Hola navegantes.

 Hoy salimos de Zumaia con destino a San Sebastián. Al salir de Zumaia vimos la famosa imagen del ratón de Guetaria:


La ruta teórica eran 11 millas, pero nos agarró un nordeste de proa de fuerza 4 o 5 que nos obligó a dar dos larguísimos bordos, con lo que la ruta se transformó en 21 millas, que nos hicimos en 5 horas. Eso sí una navegación muy entretenida con el cielo despejado, la mayor en el primer rizo y el génova entero durante toda la mañana.


Al llegar a la entrada de la bahía de San Sebastián casi caemos en el error habitual de los navegantes, cuando hay niebla o poca visibilidad, que es confundir la isla de Santa Clara con el monte Urgull. Como la entrada al puerto se hace por el Este de la isla de Santa Clara la confusión conduce a entrar por el Este del monte Urgull y entrar en el río Urumea, que no es navegable, lo que se convierte en un desastre. Nos dimos cuenta  a tiempo y entramos por el buen camino. En la foto lo que parece una isla grande a la izquierda es el monte Urgull, y la pequeñita la isla Santa Clara:


En San Sebastián hacía un calor achicharrante. Nos dirigimos al puerto deportivo, que es uno muy chiquitito en pleno centro de la ciudad. No admiten reservas de plazas por anticipado, ni siquiera dos o tres horas antes, y tienes que entrar en la bahía de la Concha y arriesgarte a que esté lleno. Como llegamos pronto, un poco después del mediodía, tuvimos suerte y había alguna plaza disponible.  En la siguiente foto el Corto Maltés en pleno centro de San Sebastián.


A primera hora de la tarde llegó Ana en blablacar y ya estamos juntos para 9 días de vacaciones recorriendo los puertos del Suroeste de Francia.

Hasta mañana navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".