Visitas al blog:

viernes, 7 de junio de 2019

Las chicas pueden orinar de pie.

Hola navegantes.

Espero que entendáis que esta entrada no quiere ser escatológica sino eminentemente práctica. Se ha comprobado que las chicas, a menudo por razones prácticas, beben la mitad que los hombres, inconscientemente para tener que ir menos veces a orinar. Eso, junto a su anatomía, facilita las infecciones urinarias, con las que conviven durante toda la vida muchas mujeres.

Le necesidad de orinar de pie surgió del mundo militar. Imaginaos a una mujer paracaidista teniendo que soltarse todos los correajes y buscando un sitio para orinar en el campo de batalla. De allí surgió la idea de una pequeña "copa" o "embudo" que se adaptase a su anatomía y el extremo se hiciera salir por la bragueta. Después se extendió al mundo civil y es más habitual en Sudamérica. Leyendo una novela sudamericana me sorprendió la descripción de lo que sacaba una chica al vaciar su bolso, mencionando con toda naturalidad el monedero, las llaves, el lápiz de labios, el móvil, la copa de orinar de pie....

Pues esa necesidad ha llegado al mundo de la vela, donde a la ropa de aguas, al chaleco y al arnés que dificultan desvestirse, se añaden la escora y los golpes de las olas cuando te sientas en el WC, y la necesidad de estar poco tiempo bajo cubierta cuando estás de guardia. En el último número de Voiles et Voiliers anuncian esas copas adaptadas al mundo marino:


Lo malo es que, como todo en la náutica, tienen un precio prohibitivo: entre 160 y 190 euros, una locura. En Internet sin embargo podréis ver que hay en el mercado infinidad de modelos, tanto desechables de cartón encerado, como reutilizables, acompañados o no de una toallita de higiene, etc, y a precios mucho más asequibles (desde menos de 3 euros):
















Además de para la vela y otros deportes, también son útiles para los aseos públicos, al no tener que sentarse en el inodoro y arriesgarse a entrar en contacto con agentes infecciosos, y ello sin necesidad de hacer malabarismos.


Espero comentarios de las destinatarias, a ver si le ven algún inconveniente...

4 comentarios:

  1. Como marinero, padre de una hija y marido de mujer marinera me parece una entrada genial! Un saludo Álvaro!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Adrián. Se ve que este blog no lo siguen las chicas, o que no les ha parecido buena idea. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo. En la revista Voiles et Voiliers de mayo de 2020 sale un reportaje de una chica que ha dado la vuelta al mundo a vela, haciendo barco-stop. En el apartado de qué cambiaría si repitiera la experiencia, en el primer lugar sitúa llevar un "pisse-débout", o sea, en francés el nombre de las copas de orinar de pie de las que hablé en esta entrada.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen artículo y además abre un mundo nuevo y más cómodo a algunos deportes y en algunas situaciones.

    En el mundo del kayak, ya lo usan las mujeres desde hace tiempo para poder orinar con los "trajes secos" puestos utilizando la cremallera a modo de bragueta como los hombres. Para ello, han inventado unas braguitas con una apertura frontal tipo a los slips de los hombres que les facilita la operación.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".