Visitas al blog:

martes, 30 de abril de 2019

Lo hizo adrede.

Hola navegantes.

No todo en la vela son playas con cocoteros y mares apacibles. Como en todos los lugares hay gente malvada y hasta asesina, mafiosos que utilizan su velero por ejemplo para el tráfico de drogas o de personas, o como en este caso como una auténtica arma.

Ocurrió en abril de 2017. Quién sabe por qué lo hizo, pero un velero de acero embistió 9 veces a propósito a un velero de fibra que estaba fondeado, por babor, por estribor, por proa, por popa, embistiendo perpendicular al casco para hacerle más daño y con el ancla en la proa para destrozarlo más. Apuntó a los puntos débiles de la estructura, como el anclaje de los obenques, sabiendo perfectamente dónde dar para provocar más daños. Actuó en pleno día y con numerosos testigos, que pudieron hasta grabar en vídeo la agresión:

Pinchar aquí

Sabía que un velero de acero, y atacando de proa (la proa siempre está reforzada) saldría prácticamente indemne al chocar con otro de fibra. Y así fue, le dejó al otro destrozado, un navegante cuyo barco era su vivienda y que se quedó sin nada, porque los daños le dejaron incapacitado para navegar.






A los que intentaron protestar los amenazó con una pistola. En el juicio le cayeron 18 meses de cárcel. ¡Alucinante!. Espero no cruzarme con él.

3 comentarios:

Paco Pineda dijo...

¡Valiente hijo de...! (perdón).

¿Por donde deambula ese individuo?, es sobre todo por evitarlo; porque según el vídeo le han caído 18 meses de prisión SUSPENDIDOS.

Me da en la nariz, que es el típico que fondea "donde le sale", sin dar respeto a los borneos; que enciende el motor para cargar baterías "cuando le sale", sin respetar horas ni situaciones; que sale de los fondeos atestados "a toda máquina", sin mirar si hay alguien en el agua... Total, el típico "chulobarco" (desgraciadamente muy habitualmente de nacionalidad británica, gabacha, y últimamente, rusa... - "at last but not least" que dicen en la lengua de Shakespeare - aunque se dan casos de todas las nacionalidades), y que encima montan "el pollo" dandoselas de grandes navegantes "modo Dios"...

¡En fín!, que Dios, Neptuno, Poseidón, o "el Gran Arquitecto" (allá cada cual como quiera llamarlo), nos libre de caer en las cercanías de semejante individuo.

Anónimo dijo...

Al final se aclaró que fue un asunto de faldas. El embestido había iniciado una relación con la ex novia del agresor. Lo que hubo por medio no ha trascendido tanto. En fin, las cosas de la vida pasadas por agu

corto_maltes dijo...

Gracias chicos. Anónimo, ¿dónde has encontrado la información?. Es para ver si podemos saber por dónde navega ese elemento y tener cuidadito con él. Un saludo.