Visitas al blog:

viernes, 12 de abril de 2019

Calentamiento.

Hola navegantes.

Lo que parecía una profecía exagerada de los ecologistas ya ha llegado. Según la Organización Meteorológica  Mundial el año 2018 ha tenido una temperatura media 1ºC superior al promedio de los años 1850-1900 y 0,79 ºC superior al promedio del siglo XX. Los años 2015 a 2018 han sido los más calientes desde que se efectúan mediciones fiables (año 1850). Se pronostica una subida del nivel del mar de 80 cm para el año 2100.

En la Antártida, la NASA ha detectado una cavidad de 10 km de largo, 4 km de ancho y 300 metros de altura bajo el glaciar Thwaites, que si se fundiera y se fracturara, quedando a flote, subiría él solo el nivel de agua del océano 65 cm.

Algunos países del Pacífico, especialmente islas coralinas como las Tuvalu, ya están siendo engullidas por el mar en las mareas más vivas, y la población ha empezado a hacer montañitas artificiales donde subirse todos los habitantes en las grandes mareas. Las playas de estas islas desaparecen y las inundaciones marinas salinizan los cultivos. Estas islas son bajísimas (5 metros sobre el nivel del mar), un tsunami acabaría con todos sus habitantes, y sus reservas de agua dulce son mínimas.













Es tal la amenaza que ya ha comenzado un plan de evacuación que permita trasladar a los 11.300 habitantes a Niue, otra islita de Nueva Zelanda  que ha aceptado recibirlos.

Yo no lo veré, pero ¡qué pena para la siguiente generación!. 

No hay comentarios: