Visitas al blog:

miércoles, 9 de enero de 2019

El bestia lo logró.

Hola navegantes.

En la entrada del 30-3-17 os conté que un francés, Benoît Lecomte, que ya había cruzado el Atlántico a nado en 1998, pretendía ahora cruzar el Pacífico, también a nado. Volved a leerlo porque es impresionante. Yo dudaba de que lo consiguiera, pero sí, ¡el tío lo ha hecho!.

Su principal objetivo era concienciar sobre la contaminación de plásticos en el océano, que ya forma islas flotantes de una extensión equivalente a tres veces Francia cada una.

 https://www.youtube.com/watch?v=o1ldwWsWsuY

La travesía previa del Atlántico fue para sensibilizar y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, en homenaje a su padre.

La travesía actual del Pacífico la ha realizado en 191 días, saliendo de Japón y llegando a San Francisco. Ha nadado 8 horas al día y le ha acompañado un velero donde dormía, y que le dejaba cada mañana en la misma posición de GPS donde le recogía la noche anterior para no hacer "trampas" durante la noche. Salió el 5-6-18 y llegó a San Francisco el 12-12-18. ¡Seis meses y medio  nadando!. Y la prensa hablando de los del futbol, por correr una hora y media en cada partido. Alucinante.

 http://thelongestswim.com/


¡Enhorabuena al héroe!.
 

1 comentario:

Daniel Tribaldos dijo...

¡Brutal!, no pense que lo conseguria, pero desde luego que constancia y esfuerzo mas impresionante.