Visitas al blog:

miércoles, 17 de octubre de 2018

Un Optimist con la vela inflable.



Hola navegantes.

En la entrada del 16-3-18 os hablé de las velas inflables, lo más moderno en tecnología. Pues ahora resulta que las van a probar incluso en los Optimist:



Es el barco de vela más pequeño que existe, y el único autorizado para navegar solos los niños de 6 a 15 años.

Nació en EEUU en 1947. Era tras la guerra y un militar retirado, Clifford A. McKay, tuvo la idea al ver jugar a su hijo con un "coche" que se había construido con maderas, al que no conseguía hacer andar. Se le ocurrió hacer un velero similar que fuera asequible al gran público como forma de popularizar el deporte de la vela. Encargó el diseño a Clark Milles con 3 condiciones:  que pudiera ser construido en un garaje por un padre y su hijo con dos tablas de contrachapado marino, que la vela se pudiera hacer con una sábana, y que costase menos de 50 dólares.

Posteriormente Clifford fundó una escuela de vela en la que los Optimist eran donados por empresarios locales, y los niños  pagaban un dolar al año, pero eso sí, ese dolar tenían que habérselo ganado ellos mismos con su propio trabajo.



Desde entonces se han fabricado más de 450.000 unidades. Algunos les han hecho arreglitos particulares, como éste, que le ha transformado en un auténtico "crucero":

 

Ahora le llega la modernidad con ese intento de velas inflables, que veremos en qué se queda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".