Visitas al blog:

viernes, 14 de septiembre de 2018

Momentos deprimentes de la vuelta a Francia en el Corto Maltés.

Hola navegantes.

Claro, en 3 meses no todo son momentos que entusiasmen al graderío. También los hay malos, de esos que te hacen replantearte lo que estás haciendo. He aquí algunos:

La falta de viento en Las Landas, la etapa más larga (125 millas, 33 horas) que nos obligó a escuchar el petardeo del motor un dia entero, a hacer noche en el mar, y que concidió con ejercicios de tiro del ejército francés que sólo nos dejaba una estrecha franja de 3 millas paralelas a la orilla para navegar. Y además se estropeó el timón automático (entrada del blog de 29-5-18). La imagen es de Capbreton:


 La meteorología adversa en algunas etapas de Bretaña, con lluvia, niebla, frío, escasa visibilidad, tormentas eléctricas... en pleno mes de junio (por ejemplo, entrada del blog de 17-6-18 cuando pasamos en Raz du Seine y casi no lo vemos por la niebla):


 Esquivar durante varios días los campos de tiro del ejército francés, que se iban desplazando al Oeste a medida que nosotros mismos avanzábamos hacia allí (entradas del blog de 13 y 14-6-18):

 

 Los días en que nos pillaba la marea en contra en el Canal de la Mancha, y en vez de avanzar retrocedíamos, como si quisiéramos volver a Santander por donde habíamos venido (entrada del blog de 12-7-18):

 

 Los problemas con el motor en los canales, por la colmatación de algas que bloqueaban la hélice y nos hacía avenzar a un nudo o menos entre aquella indisciplina vegetal, y además en plena ola de calor con 35 ºC a la sombra. Las paradas a la orilla del canal para solucionar los problemas mecánicos (entrada del blog de 7-8-18):


 

Hasta mañana navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".