Visitas al blog:

lunes, 6 de agosto de 2018

Calor para revender.

Hola navegantes.

Estamos en plena ola de calor y eso, en un barco tan pequeño, nos hace la vida muy difícil. Fijaos el calor que hará (exactamente 32 ºC a la sombra) que en Amiens han suspendido las visitas turísticas por el calor.


Hoy hemos salido tarde de Amiens por la necesidad de devolver el coche alquilado con el que fuimos ayer a París, y para que Ana conociera Amiens. Pero todo estaba en contra. La catedral no se puede visitar durante 3 días y no nos lo habían advertido en la oficina de turismo, y se nos pinchó otra vez la bici. Así que no salimos hasta las 12, y eso, junto al horario de los escluseros, ha hecho que hoy sólo avancemos 10 millas.

Navegar a motor con ese calor es horrible, apenas da el viento, en el interior de las esclusas te achicharras, y siempre vas preocupado por el motor. Hoy se nos paró en una esclusa y después de un rato volvió a arrancar sin problemas. Tal vez se trabaron algas en la hélice, porque este tramo del canal está abarrotado de ellas. Mañana os diré en qué se queda el susto.

En los canales se aprende mucho de cómo se busca la vida el ser humano. Hay muchos que cuando ya deciden que no están hechos para navegar, y menos a vela, se apalancan en una esquina tranquila y acaban transformando el barco en un pequeño apartamento, donde ya lo que menos cuenta es su capacidad para navegar. ¡Qué pena!.


Hoy nos hemos quedado en el pueblecito de Corbie. No puedo deciros lo que tiene porque con este calor, tener que arreglar el pinchazo e ir al súper y a buscar hielos (por cierto, no los hemos conseguido) se nos han quitado las ganas de conocerlo.  Igual después de cenar nos acercamos. Lo que si puedo adelantaros es que Ana se ha traído la guía El País-Aguilar de Francia, y Corbie ni siquiera viene en el índice.

Por último, enseñaros cómo me ha quedado la "trompa" del palo. Es esa prolongación para que los golpes en el interior de las esclusas no se los lleve el enrollador.


Hasta mañana navegantes.

No hay comentarios: