Visitas al blog:

viernes, 27 de julio de 2018

Lo que se hace por vender una revista.

Hola navegantes.

Hoy  salimos de Le Havre a las 5 para aprovechar la corriente de marea, y con muy poco viento nos hemos hecho las 25 millas hasta Fecamp en unas 6 horas. Pero al haber salido tan temprano estábamos en el destino a eso de las 11, con todo el día por delante. Hemos pasado por el meridiano cero, y a partir de ahora navegaremos por la mitad "Este" del planeta.

Por el camino pasamos por una costa de acantilados enormes, de unos 100 metros, cortados a hacha sobre el mar y de color blanco. En el cabo anterior a Fecamp paramos en el "Arco de Etretat", un monumento natural impresionante, uno de esos lugares que se describen sólo con superlativos:


Está en todas las postales y libros de Normandía y verlo desde el mar es aún más impresionante. A pesar del poco calado y de estar pegado al acantilado, la diversión local es pasar con los barcos por debajo y los de Voiles et Voiliers pasaron también con su velero. Con las velas izadas fue portada de su revista. Pero claro, ellos iban con un barco de apoyo que les iba informando del calado, que les hubiera remolcado en caso de apuro, y con un fotógrafo profesional para captar el momento. Os aseguro que hay que ser imprudente para pasar por allí a vela, y creo que con esas presunciones hacen un flaco favor a la vela y pueden fomentar las imprudencias. Nosotros lo disfrutamos desde fuera.


Fecamp tiene una entrada espectacular, entre acantilados de más de 100 metros, con una fachada marítima muy coqueta, y unos espigones prolongados con estacadas de madera sobre las que se puede pasear cuando hace buen tiempo.



Nos ha llamado la atención la existencia en la marina de plazas reservadas para personas con minusvalía, como en las ciudades les reservan aparcamientos:


Lo único que notamos es que la plaza es para un solo barco, que queda amarrado con un finger en cada costado. Una buena iniciativa.

A partir de mañana tenemos dos días de meteorología adversa después de un mes de puro verano. En el terreno personal he recibido una noticia familiar extraordinaria, y para no meterla en el chapapote, el  culebrón del motor os lo contaré mañana.





2 comentarios:

  1. Bonjour les marins, merci beaucoup pour ce récit de superbe voyage . Une question Alvaro, par quelle rivière et canaux as-tu prévu le retour vers l Espagne?Merci et bon vent à vous.

    ResponderEliminar
  2. Nous entrerons par Calais ou Dunkerque, nous traverserons Paris et Lyon, puis à travers le Rhône jusqu'à la Méditerranée. salutations.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".