Visitas al blog:

viernes, 20 de julio de 2018

Ladrar al espejo.

Hola navegantes.

Suele pasar en la náutica: tanto hablar de peligros acabas creyéndotelos y preocupándote por ellos, como un perro que se asusta a sí mismo ladrándole a un espejo. Tanta precaución con el Raz Blanchard y ha sido como una navegación de paseando a Miss Daisy. Salimos de Guernessey a las 8.30 hartos de esperar, porque los vecinos de pantalán, que estaban abarloados a nosotros por dentro, decidieron salir a las 5.30 h. y tuvimos que levantarnos para la maniobra. Luego con los nervios ya no cogíamos el sueño.

Desde el momento de salir sopló un viento del oeste de fuerza 4, en vez del Norte que estábamos esperando, con poca ola y en un día soleado, que nos permitió hacer toda la travesía a vela y en la misma marea. O sea que llegamos hasta Cherburgo subidos en la cinta transportadora de la corriente de marea del Raz Blanchard, 46 millas en 6 horas y media. Hemos hecho picos de más de 10 nudos:


De esos 10 nudos,  2 o 3 podéis atribuirlos a la corriente, el resto era la velocidad real del barco sobre el agua. Una de las mejores navegadas de este viaje. En la foto, la isla de Alderney, entre ella y el Continente de forma el Raz Blanchard:



Llegamos a Cherburgo a primera hora de la tarde. Está detrás de un enorme espigón en mitad del mar, no comunicado con la tierra, con un fuerte en cada extremo.


Cuando me entere de su historia os la contaré. Y al entrar en el puerto, ¡Oh sorpresa!:


Más presencia militar. Menos mal que me han asegurado que en esta costa no hacen ejercicios de tiro.

Al llegar a la marina había una especie de recepción para los recién llegados ¿y con qué diréis que se les ocurre agasajarnos?.


¡Con caracoles!.

En Cherburgo me quedaré dos días para el cambio de tripulación. El domingo se despide Daniel y se incorpora mi amigo David Calvo, que me ayudará en la navegación hasta algún puerto cercano a Bélgica, donde volverá a incorporarse Ana a primeros de agosto.

Hasta mañana navegantes.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la marcha que llevais. !!Ya en Cotentin ¡¡.
    ¿ Cual será el próximo puerto ?
    Saludos Javier B.2

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier. Casi seguro que Saint-Vaast, pero dependerá del viento y la marea. Un saludo y gracias por seguirnos con interés.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".