Visitas al blog:

martes, 19 de junio de 2018

Mañana el reencuentro.

Hola navegantes.

Qué queréis que os diga, lo más importante es que mañana se incorpora Ana a la tripulación en Brest y nos reencontramos después de un mes de separación. Brindo por eso. Cuando me dicen que qué envidia por estas navegaciones largas, siempre pienso que se olvidan de la parte dura, que es la separación de tu familia.

Hoy salimos de Douarnenez sin viento y todo nublado para una etapa de 23 millas hasta Camaret sur Mer, el puerto más cercano a Brest. Las primeras dos horas y media fueron a motor, pero luego salió una brisita del oeste que nos permitió hacer el resto de la navegación (en total 7 horas) a vela. Por si fuera poco, al llegar a Camaret el cielo se abrió y toda la tarde ha hecho sol, para dejarnos disfrutar de este bonito pueblo.

Los pantalanes están llenos de avisos de que el día 21 no se podrá navegar en todo el puerto, y resulta que se homenajea a Les Sauveteurs du Mer, que son los de Salvamento Marítimo en Francia, y esperan la visita de Macron.

Camaret tiene dos grandes monumentos, la Torre Vauvan, una torre defensiva a la entrada del puerto, y la Iglesia de Notre Dame de Rocamadour. Aquí veis al Corto Maltés entre ambos:


Notre Dame de Rocamadour se reconoce por tener rota y no restaurada la torre del campanario, y por la multitud de exvotos de barcos en su interior.


Los exvotos son ofrendas con las que se agradece un supuesto favor de la Virgen. Suelen ser modelos anatómicos de la parte enferma que supuestamente curó gracias a ella (un pecho, un pie, etc), o como en este caso un barco que se salvó de un naufragio.


Otra cosa típica de Camaret es el istmo de piedras que une lo que antes fue una isla a la costa, y que es donde se encuentran los dos monumentos. Y en la parte interior del istmo, un cementerio de barcos:


Mañana tendremos una etapa corta hasta Brest, en la que prácticamente no tendremos nada más que llegar a la entrada de su enorme rada y dejar que nos meta la marea. En Brest se despide Mario y, como os dije, se incorpora Ana.

Hasta mañana navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".