Visitas al blog:

miércoles, 27 de junio de 2018

En una boya en la desembocadura del río Aulne.

Hola navegantes.

El día de hoy ha estado condicionado por la apertura de la esclusa de Chateaulin. Era a las 15.37 h, y por eso hemos pasado la mañana en Chateaulin dedicados a descansar, recorrer otra vez el pueblo y temas de intendencia. Hemos hecho un tramo de la pista de sirga del canal por la orilla de enfrente a la que hicimos el otro día. Es igual de bonita:


Como la subida del río nos costó 8 horas oyendo el motor hemos decidido sacrificar uno de los cojines para amortiguar el ruido que genera y que hace caja de resonancia en el pozo del motor. De momento funciona para quitar ruido, habrá que ver si hace que se caliente más. Si funciona será un chollo para la vuelta por los canales, que tendremos que hacer toda a motor:


El descenso del río han sido solo 15 millas porque en vez de volver a Brest nos hemos quedado en uno de los campos de boyas que os conté. Está en Terenez (podéis ver su posición en el apartado "Donde estamos" en la columna derecha). Las boyas están clasificadas por el tamaño del barco que son capaces de aguantar, lo que depende del "muerto" que tengan en el fondo (es el bloque de cemento que las sujeta). Las de 5 a 7 metros están muy cerca del pantalán de las vedettes de pasajeros, y a lo mejor mañana desembarcamos en nuestro anexo de juguete.


Hasta mañana navegantes.

1 comentario:

  1. Precioso escenario, Álvaro.
    Sin duda alguna lo estáis disfrutando como merece.
    Óscar

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".