Visitas al blog:

martes, 5 de junio de 2018

¿Conocéis a mi vecino de pantalán?.

Hola navegantes.

Después de toda una mañana detectivesca me enteré de que el Joshua iba a amarrar en el Puerto Viejo durante la semana náutica. Y lo conseguí, estoy abarloado al Joshua, de Moitessier. Aquí van las fotos para los incrédulos. ¡El Corto Maltés abarloado al Joshua!. Sin duda será la foto mitica de este viaje, igual superando a la de la Torre Eiffel.







7 comentarios:

karburo dijo...

Alucinante...
Se la estas devolviendo a Murphy bien devuelta... ;)

Savreh dijo...

Que tío! Bueno, dos barcos míticos amarrados. Desde luego, a mi me gusta más esa foto que la de la Torre Eiffel.
No me imaginaba al Joshua con tanta manga.

corto_maltes dijo...

La verdad es que es muy mangudo y visto de cerca hasta feo. Tiene varias aboyaduras en el casco, que es de acero y se quedan como los golpes de un coche. Pero es curioso ver los inventos de Bernard y sobre todo pensar que allí escribió sus libros y en él dio la vuelta y media al mundo y vivió su vida bohemia. Una vida que una de las tripulantes actuales del Joshua resumió así cuando le comenté su insegura relación con las mujeres: "Bernard acabó destrozando todos sus barcos... y todas sus mujeres"

Daniel Tribaldos dijo...

¡Impresionante!, y es curioso verlos juntos, a mi lo que me ha resutado chocante es el poco francobordo.
Se parece al mio, en el color claro, jeje.
Salu2.

Anónimo dijo...

Mis saludos y un fuerte abrazo a los dos tripulantes y muy en especial al que se incorpora ahora........
Perdona la pregunta de un absoluto profano al que no le da vergüenza hacer pública su ignorancia marítima: ¿Por qué es tan famoso ese barco?

Abrazos de Higinio

Adrian Valbuena dijo...

Ahh!!! abarloado al Johsua!!! vaya pasada de foto para el recuerdo!!! Enhorabuena Álvaro!!!

corto_maltes dijo...

Higinio, es el barco de Bernard Moitessier, una figura mítica de la vela. Como Nadal en el tenis pero que ha pasado a la historia porque falleció hace décadas y se le sigue valorando. Su barco, el Joshua, se recuperó después de un naufragio y tiene la categoría de monumento histórico nacional francés. Busca algo de él en Internet y verás. Un abrazo.