Visitas al blog:

sábado, 16 de junio de 2018

Cerca de nuestro Cabo de Hornos particular.

Hola navegantes.

Hoy no hay mucho que contar. Afrontamos una etapa larga (han sido 41 millas en 9 horas) para llegar a algún puerto cercano al "raz su Sein", y elegimos Audierne. Hemos tenido que contornear la punta Penmarch, de muy mala reputación por estar rodeada de escollos. De hecho, mientras pasábamos un velero mandó un mayday por haber encallado en una roca con la marea bajando, y tuvieron que enviarle una lancha de salvamento. Ha sido un día agotador, con viento de fuerza 5-6 casi siempre de cara, y sin parar de caer chubascos. En la foto, el faro de Penmarch.



Audierne está en un río anodino, y es un pueblo anodino (espero no dejarme llevar por la subjetividad). Lo hemos elegido por ser el último antes del "raz du Seine", y algunos veleros empeoran el mal yuyu que da con amuletos como éste:


El "raz du Seine" es la corriente violenta que se forma entre la isla de Seine y el Continente, a veces de hasta 5-6 nudos, con olas difíciles de negociar y sembrada de escollos. La consideran del Cabo de Hornos de Francia y para nosotros será el segundo Everest de este viaje, después de Las Landas. Intentaremos pasarla mañana, a favor de la marea creciente (entre las 14 y las 16 horas), pero aunque el viento nos acompañará ya que está anunciado del oeste, va a ser muy fuerte, fuerza 5, con olas de dos metros y lloviendo. Si llegamos al paso y lo vemos mal no os quepa duda de que volveremos grupas para intentarlo el lunes, no tenemos nada que demostrar.

Hasta mañana navegantes.


1 comentario:

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".