Visitas al blog:

martes, 15 de mayo de 2018

Presentación de la navegación a Bretaña en Hondarribia.

Hola navegantes.

Aprovechando mi paso por Hondarribia en el intento de dar la vuelta a Francia en el Corto Maltés, me han invitado a hablarles de nuestra navegación a Bretaña en 2015. Bretaña es un destino que tienen muy a mano los navegantes de Euskadi pero poco frecuentado. La dificultad es que las primeras etapas (hasta el estuario del Garona) son larguísimas y con vientos y olas desagradables, teniendo en el peor de los casos que hacer más de 300 millas antes de llegar al primer puerto de cobijo, si no se puede entrar en Arcachon. Pero de ahí para el Norte abundan los puertos y los estuarios de pellízcame, y tiene además algunos ríos navegables para barcos de poco calado. Nosotros nos metimos por cuatro de ellos, el Marle, el Auray, el Vilaine y el Loire, a cual más bonito y sorprendente.  Este verano intentaremos entrar en los que entonces nos saltamos.

La presentación será en el Club Náutico de Hondarribia el domingo 27 de mayo, a las 12 horas. La siguiente imagen es el Corto Maltés fondeado en mitad del río Auray en el pueblecito de Bono, donde está la tumba de Moitessier, el gurú francés de la vela de travesias y trasmundista. Se puede reenviar por wasap, por si me hacéis el favor de hacérsela llegar a vuestros conocidos en Euskadi que pudieran estar interesados. Gracias.




2 comentarios:

Fernando dijo...

Ya me da pena pero no podremos vernos el domingo, tenemos un compromiso ineludible en Pamplona. Buena suerte con la presentación y el viaje.

corto_maltes dijo...

Fernando, igual llegamos el sábado. No es seguro porque como sabes vamos navegando. Puedes seguir nuestro track en el blog, en el apartado "Dónde estamos". Si estás por allí me encantaría que nos viéramos. Un abrazo.