Visitas al blog:

lunes, 14 de mayo de 2018

Más de termostatos.

Bueno, después de los comentarios sobre el termostato en la entrada del 26 de abril, al final conseguí recuperar los dos termostatos bloqueados de mi motor para intentar limpiarlos con el vinagre. Pero he comprobado que no sólo estaban escayolados por la cal y la sal, sino además rotos: a uno se le había roto el muelle:


y al otro el eje:


(las imágenes son después de limpiarlos). O sea que no me han servido. Como comparación, el nuevo:


Os confirmo que cuesta 50 €. Por otra parte, he visto que el que recomendaron de Aliexpress, que cuesta  cerca de 13 €, no es exactamente igual al de Selva:


 Por eso  tengo mis dudas de que encaje bien, cumpla su función, y al tener una temperatura de trabajo distinta (el de Selva a 50 º y el de Aliexpress a 60 ºC) obligue al motor a trabajar en condiciones para las que no está preparado. Supongo que para las salidas y entradas a puerto de pocos minutos dé igual, pero es que nosotros este verano vamos a descender toda Francia (más de 1.000 km) a motor, porque vamos a tener que desarbolar. Una dura prueba para un fueraborda de 8 CV, en la que no me la quiero jugar después de la experiencia en Port Saint Louis du Rhône, al volver de Elba, donde una avería nos retuvo 10 días y nos sobraba estrés para revender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".