Visitas al blog:

miércoles, 2 de mayo de 2018

De Irlanda a Nueva Zelanda con un velero de 5,7 metros y 80 años.

Sí, lo habéis leido bien. Sven Yrvind, el marino sueco famoso por sus larguísimas navegaciones en barcos pequeñísimos, va a intentar ir de Irlanda a Nueva Zelanda, por el Cabo de Buena Esperanza, en un velero que acaba de terminar de construirse de 5,7 metros de eslora. ¡Pero es que va a hacerlo con 80 años!.




No es su primera azaña. Sven, antiguo objetor de conciencia y luego navegante solitario, cruzó el Cabo de Hornos en 1980 en el velero más pequeño que jamás lo haya hecho (5,9 metros de eslora), construido por él mismo. El primer barco que construyó lo hizo en la trastienda de su madre, y como era pequeña, tuvo que ser un barquito de 6 metros, el "Bris I". Después vino el "Bris II", con el que cruzó Hornos. Después vinieron el "Yrvind" y el "Yrvind 1/2", de 4 metros y pico, con los que hizo travesías oceánicas. Su penúltimo reto fue un barco de 2,85 metros de eslora, el "Yrvind Ten", hace 6 años, con el que pretendía dar una vuelta al mundo sin escalas y en solitario, claro (no iban a ir dos en esa miniatura), proyecto que no llegó a buen término.Y ahora nos sorprende con el anuncio de haber terminado la construcción del "Exlex", el que os he comentado de 5,7 metros, con el que intentará la azaña que os comento.


Tiene pensado partir de Dingle, en Irlanda, en el mes de junio, y como supongo que bajará costeando porque en ese barquito no podrá llevar mucha despensa ni mucha agua, igual coincidimos con él cuando nosotros estemos remontando la costa de Fancia hacia el Norte. Estaría bien amarrar juntos en algún puerto de Francia y conocernos. Yo también fui objetor de conciencia y seguro que tenemos mucho que contarnos.

Podéis seguir sus aventuras aquí:
http://www.yrvind.com/

No hay comentarios: