Visitas:

lunes, 24 de julio de 2017

El último gran cabo superado.

Hola navegantes.

Esta noche se la pasó entera lloviendo. No podía ser menos en Asturias. A las 4 de la mañana estaba levantado con toda la ropa de aguas puesta para ayudar en la maniobra a los pesqueros, pero viendo la meteorología decidieron no salir a pescar. O sea que seguimos durmiendo hasta las 8.

A esa hora el cielo estaba cubierto de nubarrones de un horizonte al otro, pero hacia un viento maravilloso del W que nos ayudaría a pasar el cabo de Peñas a reacción. Así que nosotros sí salimos. Antes de una hora estábamos a la altura de Avilés, y no queriendo desaprovechar ese viento tan favorable, decidimos pasar hoy mismo el cabo de Peñas y seguir hasta Gijón. En las dos primeras fotos podéis ver el paso por el cabo, y parece pleno invierno en vez del mes de julio.

Toda la travesía ha sido con la mayor y el génova enteros, hasta el cabo de Peñas por la aleta de babor y luego, hasta Gijón, casi todo el tiempo en orejas de burro. La velocidad ha sido meteórica, media de 6-7 nudos y picos de más de 9 cuando cogíamos en surf las poderosas olas del oeste. Total, que nos hicimos las 28 millas en 4 horas y llegamos a Gijón para comer, a pesar de que habíamos salido tarde de Cudillero.

En las últimas fotos podéis ver la isla con forma de tortuga que hace vértice en el cabo de Peñas, la baliza que marca la Piedra del Sacramento a la entrada del puerto de Gijón, y una marca cardinal que nos trajo a mal traer, porque por los colores es cardinal Este pero por los conos de la punta es cardinal Oeste. ¿Será posible esa confusión a la a entrada de un puerto como Gijón?. Al final era Oeste.

Ahora nos quedan unas etapas fáciles y relajadas hasta Santander, teniendo en cuenta que el pronóstico da vientos suaves del N al NW para los próximos días. A ver si se cumple.

Hasta mañana navegantes.

1 comentario:

Marisa MT dijo...

Si necesitas grumeta, ya con habilitacion a vela: silva!... O avisa, recuerda que vigilo desde el Panteón! . Animo y buena brisa!