Visitas:

jueves, 15 de junio de 2017

Navegando con una antigua grumetilla, y ejercicios de salvamento.

Hola navegantes.

Ayer estuvimos navegando por la bahía con una antigua grumetilla para recordar los viejos tiempos. Ya tiene 30 años y estuvo en el grupo inicial, en 2003, siguiendo con nosotros hasta el 2007.  En aquella época dura le tocó atravesar su propio Teneré, con tres recaidas y dos transplantes, y luego muchas complicaciones de tanta quimioterapia. Pero todo quedó en el pasado y ahora es una mujer como tantas de su generación, que empieza a abrirse camino entre la precariedad laboral de nuestro pais y no parando de formarse en distintas disciplinas. Fue una alegría para nosotros este reencuentro, y me gustaría que sirva de estímulo para los que ahora se encuentran en el fondo del pozo.

Mientras navegábamos empezaron a emitir un aviso de "securité" relativo a unos ejercicios o simulacro de salvamento de náufragos frente a la Isla de los Ratones. Nos acercamos a verlo sin entrar en su perímetro de seguridad, y en efecto había dos supuestos náufragos en una balsa salvavidas, que fueron recogidos por los socorristas del helicóptero.





Cuando terminaron estuvimos elucubrando dónde los desembarcarían, y tendría que ser en el aeropuerto o en el helipuerto de Valdecilla. Para nuestra sorpresa, el helicóptero dio una vuelta sobre la bahía, regresó y les dejó... en el tenis. Claro, alguien tendría que volver a recoger la balsa.

No hay comentarios: