Visitas al blog:

lunes, 29 de mayo de 2017

Sara se ha hecho mayor.

Sí, otra de nuestras grumetillas, que empezó a navegar con nosotros a los 10 años y me sugirió esto cuando cumplió los 18. Está tomado del libro "La sonrisa de Mikel". El "desencefalopatoespongiformizador" es un personaje que nos inventamos para un trabalenguas en los años de la encefalopatía espongiforme bovina, la "enfermedad de las vacas locas", con el que nos reímos mucho surcando la bahía:

SARA SE HA HECHO MAYOR.

   El desencefalopatoespongiformizador
de aquel trabalenguas tan duro de aprender
me ha preguntado anoche por la hermosa mujer
que en la pista de hielo saludé con amor.
No la ha reconocido, Sara se ha hecho mayor.

   Cuando él la conoció Sara era todo flor,
todo pelo rizado, todo rodilla flaca,
todo esa cicatriz que en su frente destaca,
todo sonrisa triste, gesto interrogador,
todo ganas de vida, de vuelo, de alharaca.

   Acababa de huir de La Hipocondriaca.
Sí, lo había logrado aunque, palabra de honor,
esa vieja no suele soltar a quien ataca.
Por esa niña triste, hija del sinsabor,
habría dado la vida hasta el apuntador.

   Y esa heroína hoy cumple sus dieciocho años.
Yo ya no reconozco sus cabellos castaños
debajo de esta espesa melena pelirroja,
ni su sonrisa triste en esta boca roja,
ni su cuerpo de atleta, ni sus besos extraños.

   Pero hay algo en el fondo de su mirada clara
que recuerda a la niña del globo en la terraza,
del pelo ralo y negro, no de calabaza,
de los años que tuvo a la suerte de cara
y a mí me tuvo cerca, bajo la botavara.

   Hay algo en su sonrisa tímida y serena,
algo en su forma de estar, lánguida y distante,
algo en el vuelo de las olas de su melena,
algo en un gesto suyo que vive un solo instante,
que me trae a la niña valiente y navegante
antes que la mujer hermosa salga a escena.

   Y yo me agarro a esas imágenes de antes
cuando beso a la guapa e intrépida sirena.







 ___________________________________________________________________________
Y ahora el dibupoema:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".