Visitas:

lunes, 10 de abril de 2017

Intenta cruzar el Atlántico en un barco de un metro de eslora.

Sí, lo habéis leido bien, un metro, la medida que suelen tener los veleros de juguete teledirigidos. Matthew Kent se ha construido un barco de metal de un metro de eslora con el que intentará cruzar de las Canarias a Florida, 4.700 millas. Lo ha bautizado "Undaunted" ("Impávido").


Más que un barco parece un tentetieso, con más manga que eslora y con una orza profundísima y unos depósitos amarrados a los lados que aumentan su estabilidad.




Tiene una sola vela cuadrada, que le permitirá desarrollar una velocidad de 2,5 nudos, con lo que la travesía durará, contando los imprevistos, entre 3,5 y 4 meses (más que el nadador del que os hablé hace unos días). Eso si consigue seguir algo que se parezca a un rumbo, porque con ese casco más parece que estará a merced del viento y las corrientes, como en una balsa salvavidas, que llevando su propio rumbo como en un auténtico velero.

Por supuesto en un  metro no podrá estirarse para dormir, y ya ha pensado su postura de sueño, con las piernas cruzadas al estilo hindú:


Como el barco es muy hondo, la comida la llevará estibada debajo de sus piés:


Aquí le veis dando los primeros bordos de prueba en La Gomera:


Está claro que el que no navega es porque no quiere, y busca mil disculpas para no hacerlo. Además Mat, con esta aventura,  quiere recaudar fondos para una fundación llamada The Bioreserve, radicada en Nueva York, que se dedica a que los chicos aprendan a respetar la naturaleza.



Podeís seguir su intento de atravesar el Atlántico en ese minibarco en:

https://littleboatproject.org/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífico artículo, gracias.
hay que ser valiente...
Ver tambien:
http://www.navegar-es-preciso.com/news/la-navegacion-oceanica-en-solitario-en-peque%C3%B1os-veleros-/

Saludos cordiales y ¡buen viento!

Román

corto_maltes dijo...

Muy interesante tu artículo, Román. Gracias.