Visitas al blog:

miércoles, 21 de diciembre de 2016

AMARA agrupa a padres de niños con cáncer de Cantabria.

La consejera de Sanidad recibe a la presidenta de AMARA, la asociación de reciente creación que agrupa a padres de niños con cáncer.

  Santander- 20.12.2016

  La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha recibido a la presidenta de AMARA, Esther Silván, quien ha hecho la presentación de este colectivo de creación reciente en Cantabria que agrupa a padres y madres de niños con cáncer.
  Entre sus objetivos primordiales tiene el de mejorar la calidad de vida de los niños que padecen esta enfermedad, tratando de lograr la normalización de su vida diaria, y la de sus familias.
  Tal y como ha relatado Silván, que ha estado acompañada por la coordinadora de la asociación, Noelia Palacio, las personas que han dado el paso hacia la constitución de AMARA lo han hecho al ser conscientes de la desprotección que estos niños diagnosticados de cáncer, y sus padres, sienten ante los problemas psicológicos, sociales y educativos que la enfermedad acarrea.
  Por ello, consideran prioritario un apoyo psicológico especializado en oncología, un servicio al que aspiran poder contar desde la propia asociación y al que puedan tener acceso los pacientes en edad pediátrica diagnosticados en Cantabria, alrededor de 15 nuevos casos al año, e ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV).
  En la actualidad, y a pesar de haber nacido este mismo año de 2016, AMARA Cantabria cuenta con un núcleo de familias afectadas que, en número aproximado de cincuenta, trabajan con esas metas y en estrecho contacto con el HUMV.
  En esta presentación ante la consejera de Sanidad Esther Silván, además de explicar los objetivos generales y los más concretos, ha expuesto algunas sugerencias fruto de la experiencia de quienes han atravesado o atraviesan la difícil situación de vivir la enfermedad como padres.
  María Luisa Real ha agradecido las aportaciones de AMARA y ha asegurado que la su departamento las tendrá muy en cuenta para llevarlas a efecto cuando sea posible, ya que es también voluntad de la Consejería de Sanidad mejorar la calidad de vida de todos los pacientes y su entorno.

No hay comentarios: