Visitas:

viernes, 25 de noviembre de 2016

El Black Friday llegó a los libros.

ExLibric, la editorial de mis libros,  me informa que ha decidido aplicar estos descuentos:

· 25 al 27 de noviembre (BLACK FRIDAY) 5% de descuento + ENVÍO GRATIS en libro en papel. El código cupón es: #blackfridayex


· 28 de noviembre (CIBER MONDAY) 15% de descuento en Ebook. El código cupón es: #cibermondayex

Para aprovecharlos hay que entrar al libro que se quiere comprar, en la columna derecha del blog, y cuando se vaya a pagar introducir el código en la casilla "cupones".

Y para amenizar el día, una imagen de ayer de la bahía de Santander. Los días que ha llovido mucho el río Cubas arrastra tal cantidad de sedimentos que el color del agua es marrón, originando el curioso fenómeno de “la turbia” que estéticamente es precioso, aunque contribuye a la colmatación de la bahía. “La turbia” consiste en que el agua dulce de color marrón que procede del río no se mezcla con el agua salada y de color azul que ha entrado del mar, sino que quedan separadas por una línea que tarda varias mareas en difuminarse. Algo similar ocurre en el Amazonas donde confluye con su afluente el río Negro, cerca de Manaos, haciendo las aguas de dos colores un recorrido de más de cien kilómetros antes de mezclarse. En Santander y visto desde lejos, la bahía adquiere un aspecto bicolor extraordinario. Si se navega por la línea de separación se comprueba que la parte azul está limpia y la marrón asquerosa (de cerca no es tan bonito). La parte sucia lleva muchos animalillos (caracoles, babosas, grillos y otros insectos, etc.) arrastrados de los campos que recorre el río Cubas, y en la línea de intersección, al confluir el agua dulce con la salada, se generan remolinos que hacen aflorar a la superficie todos esos animalillos. Por este motivo los peces se sitúan en esa frontera para alimentarse, y a su vez las aves marinas suelen revolotear por encima para comérselos a ellos. En resumen, todo un espectáculo de vida que se disfruta mucho viéndolo de cerca. Pero por el fondo todo ese lodo se va depositando, contribuyendo a cegar los canales de navegación y a colmatar la bahía.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez mas -y van ¿"mil"?- enhorabuena por el éxito de tus presentaciones. Me contó mi hermana que en Madrid la sala estaba rebosante y con mucha gente de pie. Y ahora te invitan en Getxo... en fin ¿se convertirá en un "best seller"?

Aprovechando, me ha encantado esa foto de la bahía de Santander con la vista "bicolor" del agua. No recuerdo haberlo visto nunca tan claramente y en esa zona. ¡Es fantástica!
Abrazos
Higinio

Anónimo dijo...

Perona que insista, pero esa foto de "nuestra" bahía que me miro una y otra vez, me parece tan extraordinaria, que quiero encuadrarla en grande. Estuve personalmente en el Amazonas hace muchos años y te aseguro que esta vista de nuestra bahía, no demerece en absoluto aquella, quizá tan famosa por su enorme longitud. ¿Tu sabes si directamente de tu correo podría pasarse a papel en grande, o hay que hacer un envio distinto?
Perdona por la molestia.
Abrazos. Higinio

corto_maltes dijo...

Yo te la mando, Higinio, no te preocupes. Un saludo.