Visitas al blog:

jueves, 17 de noviembre de 2016

Dibufirma de La Rague.

Hola navegantes.

Al salir de Niza, la primera navegación con mi amigo Daniel Tribaldos, pensábamos ir por lo segado y hacer una jornada corta, pero la meteorología dictó lo contrario. Queríamos ir a un puerto en el entorno de Cannes, unas 15 millas, que en condiciones normales nos habríamos hecho en tres horas. Pero salió un Suroeste (justo de morro) de fuerza 5 que nos obligó a una larga ceñida con el barco sin dejar de chocar con las olas, retumbando como la piel de un  tambor. Ya se sabe que la ceñida, por su recorrido en zigzag y por llevar el viento y las olas de frente, multiplica la distancia por dos y el tiempo por tres. Finalmente nos hicimos 33 millas en lugar de las 15 previstas y tardamos casi ocho horas en lugar de las tres previstas. ¡Vaya estreno para que Daniel se amarinara!

Por si fuera poco acabamos en La Rague, un puerto anodino debajo de las vías del tren, alejado de cualquier núcleo de población. Una mala elección motivada por las circunstancias. Es feo de narices, con un acueducto de seis arcos del ferrocarril que sobrevuela el espacio de la marina. Cada pocos minutos pasaba un tren estruendoso a toda velocidad, aunque la verdad, debíamos estar tan cansados al irnos a dormir que ni nos enteramos. Si le hago la dibufirma es porque ya me he picado con hacer una de cada escala, no porque lo valga.

El día siguiente iríamos a Saint Tropez, y eso lo compensó.


3 comentarios:

Daniel Tribaldos dijo...

Ciertamente fue un estreno espectacular, si no me maree ese dia creo que no me mareo ya nunca.

corto_maltes dijo...

Pues ya verás cuando repase la etapa hasta la Isla Embiez, contra un mistral de fuerza 7-8 que hasta un barco de guerra se refugió detras de los islotes llamados "Los Dos Hermanos" porque no fue capaz de pasar el Cabo Sicié, y nosotros sí.

Daniel Tribaldos dijo...

La verdad que el Mistral es cosa seria, quien se lo iba a imaginar las que se forman en el Mediterraneo, deben ser algo parecido a las Galernas del Cantabrico.