Visitas al blog:

miércoles, 24 de agosto de 2016

Dibufirma de Savona.

Hola navegantes.

La navegación a Savona fue una paliza (50 millas en 12 horas) pero ya en un día veraniego en el que nos olvidamos de la lluvia de toda la semana. Recuperamos el retraso del día anterior y entramos a puerto a las 20:30. A media tarde me dí cuenta de que la cartografía electrónica que llevaba finalizaba en mitad del Mar de Liguria, cuando yo creía que abarcaba toda Italia. Total, que estaba sin cartografía en mitad del mar. Menos mal que Nacho llevaba el Navionics en su tablet y nos defendimos con ella. Los próximos días estarían marcados por las gestiones para conseguir el cartucho con la cartografía electrónica que me faltaba.

En Savona preguntamos por radio a la capitanía por la Banquina di Tránsito y descaradamente me remitieron al Club Náutico, como si no hubiera. Ni cortos ni perezosos preguntamos a los pescadores hasta que la encontramos. Y allí pasamos la noche. Ese día el combate entre la improvisación española e italiana se saldó con 1-0 a favor de España. Más adelante en otros puertos nos ganarían ellos.


Ver entrada del 24 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".