Visitas al blog:

miércoles, 10 de agosto de 2016

Dibufirma de Port Camargue y recorrido total.

Hola navegantes.

Llegamos a Port Camargue sorteando dos zonas de ejercicios de tiro militar, alternando vientos suaves en que izábamos el espí con fuertes rachas que nos obligaban a arriar todo a la desesperada, y pasando de largo por Sete y el Etang de Thau que tantas ganas teníamos de conocer, por falta de tiempo. Y casi todo el día lloviendo. La marina de Port Camargue está en la misma entrada de otro Etang que produce una gran corriente de agua cuando se llena con la poca marea del Mediterráneo. Esa corriente que no esperábamos nos dificultó mucho las maniobras pues tuvimos que salir marcha atrás y hacia estribor, justo el lado malo del Tonic (tiene el fueraborda a estribor y en marcha atrás se va sin remedio hacia babor). Menos mal que los atraques vecinos, contra los que nos quedamos atravesados, estaban ocupados por Zodiacs con la popa bien blandita.

Además tanto Mario como yo estábamos griposos después de los días que llevábamos mojándonos y de la ducha fría de Cap d´Agde la noche anterior, que más que ducha fue una prolongación de la llovida. Por la noche, que fue heladora, el viento del Oeste nos entraba por la rejilla de ventilación del tambucho y tuvimos que sellarla con cinta aislante. Además por una extraña razón que no nos aclararon, el entorno está plagado de ranas, y toda la noche nos amenizaron con su croar. Aquello no parecía el Mediterráneo. 


Ver entrada del 11 de mayo.

Y aquí está la ruta total que finalmente hicimos hasta Elba, tras el cambio de planes respecto a volver por el Canal de Midi:


No hay comentarios: