Visitas al blog:

sábado, 20 de agosto de 2016

Dibufirma de la Isla de Santa Margarita.

Hola navegantes.

De Cannes fuimos a conocer la Isla de Santa Margarita, que está en su misma entrada. La baliza roja del puerto de Cannes, la de babor, es en realidad una torre de control como la de los aeropuertos, que controla el tráfico de helicópteros entre los megayates y Cannes, y entre Cannes, San Tropez, Mónaco, San Remo y puertos similares de la Jet. Aquí tuvimos suerte porque en teoría no hay puerto de tránsito en la isla, pero hay uno de desembarco en el que puedes quedarte hasta 6 horas, pero al ser temporada baja nos quedamos a dormir y nadie nos dijo nada, porque estaba casi vacío. Las noches seguían siendo heladoras, con 12 ºC en la camareta, teniendo que dormir con el uniforme lanudo: gorro, bufanda, calcetines y chaleco de lana, más dos camisetas térmicas, una de algodón, pantalón largo térmico, saco de dormir y una manta encima, y aún así me despertaba varias veces soplándome los dedos. Increible a finales de mayo.

Ver entrada del 21 de mayo.

3 comentarios:

Paco Pineda dijo...

Me pregunto, si ya que anduvo vuesa merced por Cannes... no visitó la fortaleza/prisión donde por algún tiempo estuvo "hospedado" el famoso "hombre de la mascara de hierro"... hacen todo un recorrido turístico al respecto, con visita guiada a la celda...

corto_maltes dijo...

Hola Paco. Pues sí que la vimos en la prisión de la Isla de Santa Margarita. En el blog pusimos algunas fotos. Una historia curiosa, porque no se sabe a ciencia cierta quién estaba debajo de la máscara. Se barajan más de 60 hipótesis, incluyendo una mujer.

Paco Pineda dijo...

¡Puñetas!, me debí perder esa entrada entonces.
Si lo del "Hombre de la mascara de hierro" tiene más misterio que el "destruyador de la botavara"... es el tema ideal para el "tirotatiro" de Iker Jiménez.