Visitas al blog:

domingo, 28 de agosto de 2016

Con los grumetillos a pescar y la Cruz Roja.

Hola navegantes.

Ayer hicimos otra salida con los grumetillos. Aunque por la mañana hizo un sol extraordinario, como los que pintan los niños, al medidodía empezó a soplar el viento gallego (el del Oeste, que suele traer lluvia) y el cielo se llenó de nubes de las que traen agua hasta el punto de que ya veíamos peligrar nuestra navegación. Salimos con todo gris y a ratos llovizna pero finalmente no pasó de eso. Ya os he comentado que si en el Norte suspendiéramos los planes al aire libre por el temor de que llueva nunca haríamos nada. Y la decisión de mantener la navegación tuvo su premio, porque hizo una tarde nublada, pero extraordinaria.

Salimos 3 veleros y una motora. Los de la motora fueron a pescar, y gracias a la experiencia del patron dieron con un banco de chicharros y pescaron nada menos que 54. Algunas veces subieron hasta 5 ó 6 peces en la misma línea.

Los de los veleros estuvimos dando bordos por dentro de la bahía para no alejarnos mucho si el tiempo empeoraba. A las 18 h. quedamos todos juntos a merendar y les enseñamos a fondear. Aunque estaba nublado todos se bañaron. Y finalmente, como hoy no era día de playa, la Cruz Roja pudo venir a compartir un rato de la tarde con nosotros y les dio unas vueltas en la zodiac.




El lunes saldremos a una navegación nocturna para ver los fuegos artificiales. Van cogiendo confianza y este año se han apuntado todos a dormir en los barcos. ¡Menudo lío!. A ver si sale una buena noche.