sábado, 2 de julio de 2016

Otra dura ceñida hasta la isla Embiez.

Hoy salimos temprano de Carqueiranne para intentar llegar a la isla Embiez antes de comer, porque estaba anunciado un viento del oeste de fuerza 5-6 a partir de las 14. Pero lo malo se adelantó y ya desde las 10 fuimos luchando contra ese viento del oeste que nos venía de cara. Con la mayor en el primer rizo, el génova reducido al 50 % y sin parar de dar pantocazos, las 15 millas previstas se transformaron en un bonito zigzag de 28, que nos tragamos en 7 horas. En el puerto nos dijeron que ha habido rachas 35 nudos, que es fuerza 7, y ceñir contra ese muro de viento tiene su mérito.

Ha sido agotador, porque llegamos a Embiez sin comer, luego tardaron una hora y media encontrarnos atraque, y empezamos a llenar el coleto a las 18 h. Fijaos cómo estaría el mar que una patrullera de la marina que salió de Toulon cuando nosotros pasábamos por delante, se refugió detrás de unos islotes llamados Los dos hermanos, al este del Cabo Sicié, a esperar que pasara la rasca.

Para mañana se anuncia más de lo mismo, hasta 40 nudos que es fuerza 8, y posiblemente nos quedemos en Embiez a descansar y a que Daniel conozca la isla. Yo ya la conozco de la de ida y me encantó. Vamos bien de tiempo sobre el programa previsto y nos lo podemos permitir. Nuestra cita con las chicas es en Port San Luis con el palo ya quitado el domingo 10. Es el puerto de entrada al río Ródano, donde se despedirá Daniel y se incorporará Ana. Con ella exploraré  este río impresionante que atraviesa Francia de norte a sur, y las lagunas interiores del sur de Francia, hasta los alrrededores de Narbona, en el canal de Midi, donde volveremos a montar el Corto Maltés en un camión para volver a Santander por carretera.

Hasta mañana navegantes.

1. Enhorabuena a Nacho por sus videos. Lástima que no sean mas largos, pero es un complemento perfecto a tus crónicas. Siento que se "esfume" la ruta de regreso a través del Canal de Midi. Tendremos que conformarnos con Internet, pero.... ¡no es lo mismo, caray!
    Abrazos
    Higinio

2. Hola Higinio. Ten en cuenta que el canal de Midi ya le conocemos y el Ródano no. El plan inicial del canal de Midi era por envitarnos un segundo transporte por carretera. Pero ya que las circunstancias han orientado las cosas así, en realidad es mejor conocer un sitio nuevo que repetir uno ya conocido. Un abrazo.

3. Hola Higinio. Ten en cuenta que el canal de Midi ya le conocemos y el Ródano no. El plan inicial del canal de Midi era por envitarnos un segundo transporte por carretera. Pero ya que las circunstancias han orientado las cosas así, en realidad es mejor conocer un sitio nuevo que repetir uno ya conocido. Un abrazo.