Visitas al blog:

sábado, 30 de julio de 2016

El Corto Maltés ya está en Santander.

Hola navegantes.

Esta mañana llegó José Luis con el barco a Santander. Hacía un día gris, típico de aquí, pero por suerte no llovió. Además tuve plétora de ayudantes. Había quedado con Nacho, y con Ana íbamos a ser tres, además de José Luis para el manejo de la grúa. Tuvimos la suerte de que pasaron por allí Jaime y Sonia, y se ofrecieron a ayudar. 

Lo primero es quitar el palo y posarlo en tierra para facilitar la maniobra con el barco. Aproveché para revisar los remaches y las inserciones de los obenques. Luego levantar el barco y destrabar la orza, ya que al haber estado el barco apoyado en ella luego cuesta sacarla de su cuna en el quillote. Para eso había dejado pasado un cabo por el agujero que tiene ex profeso. Ese cabo se amarra al camión y con la grúa se tira del barco para arriba.

Luego se lleva el barco al agua y viene lo más delicado, poner el palo. Hay que hacerlo rápido, porque si a mitad de la maniobra pasa otro barco y hace olas, puede romperse algo. Preparamos la maniobra y dos nos encargamos del estay y del enrrollador del génova, y otros dos de cada obenque alto, que como van anclados hacia popa también sujetan el palo para que no caiga hacia proa. Esta parte nos llevó menos de un minuto. Luego se tensa todo y se ponen el bakestay y los obenques bajos. 

Con el palo en su sitio, hemos dejado para otro día el ajuste fino de la caída longitudinal y lateral del palo y conectar la electricidad. Eso es otra mañana de trabajo, y otra más para la limpieza general y poner orden en el cafarnaún en que se convierte el barco en un transporte. Gracias a todos por vuestra ayuda. Y si alguien necesita un transporte por carretera, que no dude en ponerse en contacto conmigo que le daré la dirección de José Luis, de "Carmelo e hijos", que como habréis visto es un tío fiable y en el que se puede confiar con los ojos cerrados.

Hasta mañana navegantes.















1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena! A pesar de Murphy lo habeis conseguido! Sois la caña.

Eduardo