Visitas:

jueves, 9 de junio de 2016

Estamos en Marina Marciana.

Hola navegantes.

No me han sabido decir la razón de tan curioso nombre, pero ayer hemos venido a Marina Marciana, al W de Portoferraio después de circunnavegar la isla de Elba. Nos hemos quedado aquí en vez de llegar a Portoferraio porque es el puerto ideal para saltar a isla de Capraia, a la que iremos mañana o pasado.

Después de desayunar las pastas típicas de Elba, con la silueta de la isla, hemos salido de Marina di Campo con un viento fuerte del N que nos entraba por la aleta de estribor. Mal rollo, porque ya sabéis que el Corto Maltés tiene el motor a estribor, y al salir de los atraques hacia atrás se desvía descaradamente hacia babor. El viento empeoraba esa tendencia, y justo a babor teníamos los barquitos locales. Me preocupaba irme contra ellos. Había quedado con los ormeggiatori que me ayudarían a salir tirando en la buena dirección con su zodiac, pero al irnos no estaban y tuvimos que hacer la maniobra solos.

Ha sido un día de verano, con sol y viento en la dosis justa. Hemos contorneado toda la costa W de Elba, 21 millas y casi todas a vela. La chica de las oficinas de la marina, Renata, habla español y conoce Santander y Valladolid por haber hecho allí su Erasmus. Me dijo que somos los primeros españoles que ha recibido en la marina. Mientras estaba conmigo atendió una llamada de teléfono de alguien que pedía atraque para algún día de agosto, y le dijo que todo el mes estaba ya la marina llena (!!!!?????). Elba en temporada alta debe ser imposible y prohibitiva.

Desde Marina Marciana hay una excursión típica al monte Capanne, el más alto de la isla con 1.019 metros. Se sube en una especie de teleférico pero con cestillas abiertas para 2 personas, salvando un desnivel de unos 800 metros. Para corazones aguerridos. Desde arriba de ve no sólo todo Elba, sino todo el archipiélago toscano y hasta Córcega. Según la meteorología nos quedaremos hoy para esa excursión o iremos a Capraia, la siguiente isla.

Hasta mañana navegantes.

No hay comentarios: