Visitas al blog:

miércoles, 22 de junio de 2016

El Cristo del Abismo.

Hola navegantes.

Hoy salimos de Sestri Levante con destino a Génova. Por el camino hemos entrado a conocer algunos puertos como Santa Margarita y Portofino. Por alguna extraña razón que no nos han sabido explicar, el símbolo de la Marina de Portofino es un rinoceronte colgado de una eslingas como las que se usan para sacar los barcos del agua. Lo veis en la primera foto. ¿Será para dejar claro que es una marina para peces gordos?.

Luego hemos ido a la pequeña bahía de San Fructuoso. Tiene una entrada estrecha y una ermita en la playa que ya os enseñe en el viaje de ida. Pero hoy hemos ido con más tiempo para bucear a la estatua del Cristo del Abismo. Es una escultura de bronce colocada en 1954 en el fondo del mar a  17 metros de profundidad. Es un homenaje a los fallecidos en el mar. El Cristo está con la cabeza y las manos vueltas hacia la superficie del mar y es impresionante bajar buceando al fondo a hacerle compañía. Está asentado sobre una base con forma de caracola. Yo nunca había buceado tan profundo a pulmón, pero para el que no se lo crea (yo mismo no me lo creía) he recogido del fondo una pinza de nariz que había perdido otro buceador. Al parecer después de su instalación original un barco le arrancó una mano con el ancla, y ya no dejan fondear. Tuvimos que coger boya por 10 euros.

Después de comer seguimos navegando, siempre a la francesa, hasta Génova. Hasta mañana navegantes.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aun a riesgo de hacerme pesado con tanto comentario, no resisto mostrar mi asombro con tu buceo de 17 m, coge una pinza y sacar fotos. ¡Increible!. Y tus crónicas siguen siendo geniales, curiosidades incluidas.
Abrazos de Higinio

corto_maltes dijo...

Bueno Higinio, la verdad es que las fotos las saqué de internet. No tengo cámara sumergible. Lo demás es auténtico. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Alvaro,
pues tienes una seguidora más y me parece muy interesante todo lo que cuentas.
Te admiro. Por la aventura en general y por los 17 metros de buceo.
Y una pregunta, qué es navegar a la francesa?

Anónimo dijo...

El comentario anterior es de Mercedes.
Un abrazo

corto_maltes dijo...

Pues es navegar, cuando no hace viento,con el motor y la vela mayor. La vela ayuda a estabilizar el barco, que no se mueva tanto a babor y estribor, y además aunque no haya viento contribuye a impulsar el barco gracias al viento aparente provocado por el avance del barco gracias al motor. Pero creo que a los franceses no les gusta que lo llamemos así porque parece poco marinero. Un beso, Mercedes.

Anónimo dijo...

Espectacular el la estatua, pero en a foto sale con las dos manos... Un beso. Lucas

corto_maltes dijo...

Hola Lucas. Es que después del accidente la arreglaron. Un abrazo.