Visitas al blog:

miércoles, 11 de mayo de 2016

Una larga tirada.

Hola navegantes.

Anteayer fue un día triste, encerrados en el barco bajo la lluvia y oyendo silbar la jarcia con furia. Aunque el puerto de Portbou está muy protegido del sureste, que es de donde soplaba ayer el temporal, las olas rebotaban y alguna entraba al puerto y barría los pantalanes, que son de hormigón y fijos al fondo en vez de flotantes. Por ejemplo yo ayer fui a la ducha con paraguas. Da risa contarlo, pero desde debajo del chorro veía mi ropa y el paraguas. Cuando volvía al barco una ola barrió el pantalán y me mojó hasta las rodillas. Aparte del susto, otro inconveniente para poner a secar los zapatos en la cabina.

Ayer por la mañana nos levantamos a las 5:45 para ver el panorama. Mis vacaciones tienen la condena de los madrugones. Aunque había unas olas de 1,5 a 2 metros, no rompían, por lo que nos decidimos a salir. Teníamos que recuperar los dos días perdidos, uno por el transporte a Llancá y otro por el temporal en Portbou.

Por la mañana sólo hubo una brisa asmática de dirección variable que nos obligó a usar el motor además de las velas. Como el barco se movía poco aproveché para algunos bricolajes, como limpiar y guiar el cable de la zona reparada, que quedó lleno de resina y suelto, y conectar los cables eléctricos del palo.

Pero por la tarde, ¡ay por la tarde!. Salió un sureste de fuerza 5 que nos permitió ir sólo a vela a 6 nudos y a rumbo directo hasta Cap d'Adge, nuestro destino más optimista cuando salimos, donde llegamos a las 20.30. Habían sido 55 millas en 13 horas. Lo malo es que las 3 últimas horas volvieron a ser bajo la lluvia, con con un viento de fuerza 5 y rachas de 6 y un maretón de olas que barrían la cubierta. Una entró en la cabina, mojó la radio y el plóter y a Mario, que iba a la barra, le dejó hecho un eccehomo.

Cap d'Adge es una Marina curiosa, construida en un mar interior, con varias islas, todas las cuales se usan como atraques. A su entrada hay una isla preciosa con un castillo construido en las rocas. Desde lejos parece un barco entrando a puerto. Como había muchos atraques vacíos nos situamos detrás de un velero enorme que hacía de cortavientos y rompeolas a  6 u 8 pequeños que nos refugiábamos detrás.

Hoy seguiremos hacia el Este, y la falta de tiempo nos impedirá entrar en Sete. Lo siento por Mario, yo podré conocerlo a la vuelta.

2 comentarios:

  1. Gracias Alvaro por tanta información que esperábamos ansiosos- En resumen ¿Cómo vais de tiempo respecto a lo previsto? ¡Que siga el buen viento!

    Abrazos

    Higinio

    ResponderEliminar
  2. Pues íbamos bien hasta hoy, que un aviso de temporal nos ha hecho acortar la etapa. Lo contaré luego.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".