Visitas al blog:

martes, 31 de mayo de 2016

Intercambio de tripulación en Pisa.

Hola navegantes.

Hoy no hay mucho que contar desde el punto de vista de la navegación. Hemos ido a Pisa en tren a despedir a Nacho que se volvía a Santander, y a recibir a Ana, que se incorpora para las próximas 3 semanas, para recorrer conmigo el archipiélago toscano.

Hemos aprovechado para conocer Pisa y por supuesto hemos ido a la famosa torre. Yo la conocí de joven y os aseguro que no me impresionó tanto. ¿se habrá inclinado más?. Los alrededores estaban ya llenos de turistas haciéndose la famosa foto sujetando la torre para que no se caiga.

Os enseño la gracia que han inventado para el WiFi de los comercios en Pisa. Lo llaman WIPI y la última i es una réplica de la torre. Y también tiene gracia el cartelito de la cuarta foto, visto en una iglesia. Dice exactamente:

"El Señor se comunica con nosotros de tantos modos... pero seguro que no te llamará al móvil".

Original el párroco, lo que se le ha ocurrido para que apaguen los móviles en misa.

También he recorrido con Ana lo más bonito de Livorno, entre otras cosas el barrio llamado La Pequeña Venecia, unos brazos de mar que penetran en la ciudad y están llenos de barcas amarradas.

Mañana iniciaremos Ana y yo la navegación a Elba, sin prisas y conociendo los máximos rincones posibles. Como tenemos que respetar el límite legal de las 12 millas, iremos costeando hasta la Punta Falcone  y desde allí daremos el salto a Elba. Y como no me han contestado a la carta que dirigí al director de la prisión de Gorgona pidiendo autorización para desembarcar, de momento prescindimos de conocerla. Si a la vuelta nos sobra tiempo a lo mejor vamos con una de las visitas organizadas que salen de Livorno.

Hasta mañana navegantes.

5 comentarios:

  1. Ana, ya vemos que llegaste bien. Ahora a disfrutar!!
    -jSSP-

    ResponderEliminar
  2. Hola navegante:

    Leo cada pocos días el blog para ponerme al día de la travesía (a diario, siempre me quedo con ganas de más y me sabe a poco).
    Disfruto como un niño y, al seguirte mirando la carta, sueño con futuras navegadas. La redacción de cada entrada sorprendería a la mismísima "Madame" del Bilingüe ;-)
    En fin, sólo saludaros y desearos buena proa. Por aquí seguiremos leyéndoos!
    Embat (LTP)

    ResponderEliminar
  3. P.D. : aunque imagino que ya lo sabrás, ví en el "Diario Montañés" el otro día un artículo sobre vuestro proyecto "Carpe Diem".
    Qué grandes!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Embat. A mi también me sabe a poco lo que cuento, me enrollaría muchísimo más, pero hago el blog desde el móvil y este miniteclado no me lo pone fácil. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Embat. A mi también me sabe a poco lo que cuento, me enrollaría muchísimo más, pero hago el blog desde el móvil y este miniteclado no me lo pone fácil. Un saludo.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".