Visitas:

miércoles, 6 de abril de 2016

Donación del beneficio de los libros a "Dosis de sonrisas".

La parte solidaria de la recaudación de los libros "La sonrisa de Mikel" y "Carpe Diem. Vela solidaria en Santander" en 2015, que rondó los 500 €, se la hemos donado a la Asociación "Dosis de Sonrisas". Nos pareció lógico donárselo a una organización pequeña que lo aprovechará más, y mejor una de Santander por su cercanía con la actividad Carpe Diem.

"Dosis de Sonrisas" fue creada por el mago Xuso para llevar risas e ilusión de forma desinteresada a todos los hospitales de España, especialmente los de Cantabria. Un caso de leucemia infantil en su familia le mostró que una de las medicinas fundamentales para llevar a cabo la recuperación era la risa. Por eso, desde hace 17 años en el que comenzaron con esta "lucha", les gusta ir por los hospitales visitando a los niños ingresados, ya que ellos más que nadie se merecen una sonrisa.


Sus primeras visitas y espectáculos fueron hace muchos años, con los Payasos Pin y Pon. Visitaban a todos los niños de el Hospital Marqués de Valdecilla y La Residencia Cantabria, además de colaborar con los castillos hinchables en las fiestas de fin de curso del Aula Hospitalaria y sus excursiones. Ahora debido a diferentes cuestiones institucionales se han constituido en Asociación. Su forma de actuar es la siguiente: en el hospital acuden a realizar espectáculos y talleres de magia, globoflexia, payasos, etc, especialmente en los momentos anteriores a las sesiones de quimioterapia, para distraer y aliviar a los niños ante el mal rato que les espera. Y fuera del hospital organizan espectáculos benéficos y eventos de todo tipo, para generar el dinero que necesitan para costear el desplazamiento y los diferentes gastos (regalos, material...) en sus visitas a los hospitales. Nunca un artista vinculado a DOSIS DE SONRISAS cobra por realizar esta labor, que siempre es desinteresada.

  Esperamos que esta ayudita les sirva para seguir con su generosa actividad, y agradezco a los lectores que han comprado los libros su participación indirecta en este proyecto, y en el nuestro de vela solidaria.

1 comentario:

Daniel Tribaldos dijo...

Muchas gracias a ellos y a ti tambien, por esta magnifica labor y por tener la idea de Carpe Diem y de la donacion de los libros.
Seguro que los niños se lo pasan de maravilla y les ayuda sobremanera.