Visitas:

jueves, 31 de marzo de 2016

Hace un año.

Era un orgullo trabajar con él en Salud Pública. No le olvidemos.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Queridos amigos del Corto Maltés! Estoy en vías de comprar un Tonic 23 para navegar por las Baleares, pero tengo una duda en cuanto al "alcance" del barco. Las autoridades portuarias informan que el Tonic 23 no puede pasar de Zona 4, 12millas de la costa, insuficiente para ir de Mallorca a Ibiza.
En que zona de navegación está registrado el Corto? Cómo eso influencia sus decisiones de navegación?? Han dejado de visitar alguna isla por cuenta de esta limitación?
Un fuerte abrazo y saludos!!
Frederico

corto_maltes dijo...

Hola Frederico. En efecto está despachado a 12 millas y las respetamos, y por supuesto eso influye en nuestros planes de navegación. Entre islas no podemos "saltar" más 24 millas (12 de cada costa). En el continente no es problema porque bastante sitios preciosos hay para conocer costeando, ya comprendo que en las Baleares es distinto.

Como el Tonic 23 es anterior al establecimiento de las "categorías de diseño" que definen el viento y el mar que puede aguantar cada modelo de barco según el astillero, la respuesta a si se puede despachar para zona 3 (hasta 25 millas) depende del inspector, por lo menos en Cantabria. Es él el que asume la responsabilidad de decidir si ese barco puede aguantar el viento y las olas que no ha definido el astillero cuando construyó el barco. En ese punto habría que saber si en algúnh lugar de España se ha autorizado a un Tonic 23 a despacharse para la zona 3 y aportarlo al inspector como precedente. Puede consultarse en los foros náuticos en Internet.

Si el informe fuera negativo, siempre se puede abanderar el barco en un pais con normativa diferente.

Un saludo