Visitas al blog:

lunes, 20 de julio de 2015

Hoy va de bicis.

Hola navegantes.

Después de la chonada de ayer (16 km por la pista paralela al canal, llena de piedras y de barro) esta mañana me puse a limpiar las bicis. Cuando tuve limpia "la grande" la apoyé en en raíl metálico que sostiene el pantalán pegado al muelle. Estaba hablando con el del barco de al lado precisamente de lo poco que nos gustan los imprevistos en los viajes, cuando pasó otra persona junto a nosotros y a su paso la bici se fue al agua (!!!).

Cuando ya me estaba imaginando buceando hasta el fondo en este agua asquerosa, me di cuenta de que había quedado enganchada en un saliente del pantalán por el manillar. La recuperamos a toda prisa y me tocó volver a limpiarla para quitarle la porquería y volver a engrasarla entera.

Después de eso nos dimos cuenta de que estaba pinchada la rueda de atrás. Entre un chubasco y otro le pusimos un parche. Pero cuando por la tarde íbamos a La Gacilly, nos dinos cuenta de que seguía perdiendo. Cambio de planes y fuimos a buscar un Decathlon, donde pusimos la cámara nueva. Y al salir....... Estaba también pinchada la rueda de atrás de la bici pequeña. En este caso asumo parte de la responsabilidad porque he dejado que la cubierta llegar a un estado lamentable, como podéis ver al compararla con la nueva en la segunda foto. Esta vez la he puesto una cubierta de tacos, a prueba de pistas del canal.

El caso es que entre esto, y sacar los billetes de tren y autobús para la vuelta de Ana, se nos ha pasado el día sin enterarnos. Sólo a partir de las 19 horas hemos podido ir a conocer Redon. Nos ha llamado la atención entre otras cosas la Cruz de los Marineros, a la entrada al puerto, dedicada a los que perdieron la vida en el mar, y el barrio viejo (viejísimo) donde algunas casas están en pie de milagro, y las mantienen para poder enseñarlas, porque tampoco tiene mucho más que ver.

Mañana iremos en tren a conocer Rennes, y pasado mañana esperamos que a la tercera vaya la vencida para La Gacilly.