Visitas:

jueves, 30 de julio de 2015

A conocer Argens.

Hola navegantes.

Ayer nos fuimos en tren a conocer Argens, una ciudad medieval cercana a Nantes. Llevamos las bicis en el tren y comprobamos que aquí son más tolerantes, porque nos las admiten sin la bolsa, aunque teóricamente deberíamos llevarlas en ella.

La ciudad nos encantó y os pongo algunas fotos. También hemos visitado el parque botánico de Nantes, un parque muy original en su decoración y la forma de cuidar y recortar los setos dándoles diversas formas. También tienen un recinto con animales donde los niños pueden entrar libremente a jugar con ellos. La mayoría son cabras, pero hemos creído conocer a la gallina que pone los huevos arrugados.

Y a la vuelta nos encontramos que estábamos solos en el pantalán. Nos parece sorprendente que a finales de julio, pleno verano, no haya más barcos de paso por estos parajes.

Por la noche hace ya un frío de invierno. Yo me acuesto con toda la ropa térmica, pasamontañas, bluf, calcetines de montaña, y una manta encima del saco, y aún así me despierto de frío. Hoy hacía dentro de la cabina 14-15 grados.

Y por la mañana hemos ayudado a desarbolar a otro velero, un Sangría, que va a entrar en los canales para llegar a Saint Malo. El capitán va solo y la maniobra de desarbolar requiere muchas manos. Aquí mismo en el pantalán Belém tiene una grúa eléctrica para desarbolar.

Hasta mañana navegantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡La gallina va mejor peinada que yo!! jajaja.

Lucía C.