Visitas:

miércoles, 24 de junio de 2015

Un día de descanso en la Rochelle.

Hola navegantes.

Ayer pasamos el día conociendo la Rochelle. Por la mañana hice el incómodo trámite de denunciar el fraude de la tarjeta de crédito en la comisaría, y me encontré con la sorpresa de que ya conocían este "problemilla" en la gasolinera de Arcachón y otros cajeros de aquella ciudad y que la policía ya sigue la pista a los responsables. Pero lo inaudito es que el personal de la marina no nos lo advirtiera para no haber usado ese surtidor. Hasta ahora sólo había contado cosas buenas de esa marina por la buena acogida y la amabilidad del personal, pero ya no será lo mismo al ver su absoluta falta de reflejos para evitar que los navegantes nos metamos en un lío conocido por ellos. Habría bastado una advertencia....

Visitamos todos los sitios famosos pero yo me quedo con las curiosidades náuticas. Por ejemplo una de las 3 torres de la Rochelle, que en su día fue faro antes de prisión, y es el faro más antiguo de la costa atlántica. Además las luces de enfilación del canal de entrada a la Rochelle son una torre verde y una roja  (las luces lógicamente son blancas) y lo curioso es que la torre posterior, la verde, ha quedado integrada en el paisaje urbano pues han construido tanto alrededor que es como una casa más de la calle.

También aquí hay una perla del pantalán, un pequeño barco carguero que no navega, se usa como escenario de un teatro del esperpento, y fijaos qué mascarón de proa le han puesto: una cuchara y un tenedor.

Y en el otro extremo os enseño un barco, supongo su experimental, en que se ha sacrificado todo a la aerodinámica y ha resultado un esperpento casi peor que el anterior.

Hasta mañana, navegantes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Huy, huy, que sorpresa!!!! el barco de la cuchara y el tenedor, El Azart, navega, y mucho!!! Es la tercera vez que lo veo: la primera en Banyuls-sur-mer hace unos tres años, entrando al puerto. Me quedé de piedra. Ya lo había olvidado cuando a finales de mayo me lo encontré amarrado en Pasaia cuando fui a renovar el PER. Y ahora por lo visto ya está en La Rochelle!!

Mira, esta es su web, menuda historia!: http://azart.org/webpages/?mcategory=6%3A+Ship

Por cierto, como te comenté, este fin de semana pasado cruzamos con nuestro Tonic 23 "Bambou" de Blanes a Pollensa (Mallorca) y volver! el pequeño se comportó como un campeón! 220 millas en tres días, fue una gran navegada!

gracias por compartir el viaje;estoy deseando que lleguéis al Morbihan!!

Un saludo y buena proa!

Fernando
Tonic 23 "Bambou"

corto_maltes dijo...

Gracias Fernando. Muy interesante la web del "Azart", " el barco de los necios ", y una sorpresa sabe que gran parte de la tripulación de artistas es española. Si me da tiempo iré a conocerlos.

Daniel Tribaldos dijo...

Si, este barco tambien lo vimos en Villagarcia de Arosa, es un barco teatro donde hacen representaciones y viven los artias dentro y dejan visitrarlo, por cierto en Vilagarcia estaba pintado de camuflaje antisubmarinos Dazzle (es un camuflaje cubista, para engañar a los periscopios de los submarinos) https://en.wikipedia.org/wiki/Dazzle_camouflage y el nombre viene de una obra clasica de la literatura alemana del siglo XV "La nave de los necios" https://es.wikipedia.org/wiki/La_nave_de_los_necios.