Visitas:

domingo, 7 de junio de 2015

En Getxo.

Hola navegantes. Esta mañana hemos salido del pantalán de la ría de Bilbao con rumbo a Getxo. Antes de salir nos tomamos un café en la cafetería del museo, y fijaos de qué han hecho el mobiliario. Son rollos del cableado telefónico y palés. Eso sí que es reutilizar.

Salimos al comienzo de la marea vaciante para que nos ayudara a llegar a Getxo, que está en la entrada de la ría. Como casi no hacía viento pensábamos hacerlo a motor. Nada más salir del pantalán, en plena maniobra y en mitad de la ría, el motor que estaba frío se paró. Menos mal que la marea estaba bajando, porque si llega a estar subiendo nos hubiera empujado contra el puente de Euskalduna, por debajo del cual el barco no cabe.

La navegación fue muy tranquila, y en uno de los primeros recodos del río vimos la fachada de una casa pintada con la palabra "soñar", un buen presagio para los objetivos de este viaje. En la siguiente foto podéis ver a Ana concentrada en el rumbo al pasar por debajo del puente colgante. Todo el trayecto fuimos rodeados de piragüistas a los que había que ir esquivando para no molestarles con nuestras olas.

Llegamos al Club Náutico de Getxo poco antes de comer. Nos situaron en el pantalán J, y fijaos qué sorpresa el barco que teníamos delante. Nada menos que el Pakea, el velero oceánico de Unai Basurko con el que dio la vuelta al mundo y llegó a la Antártida. En esta navegación estamos coincidiendo con las grandes glorias de la vela. Lo que es una pena es que ahora está abandonado, y ser una vieja gloria no le evita criar mejillones como cualquier barco que no se usa.

Nos invitó a comer nuestro amigo Chema, con el que pasamos una sobremesa muy agradable. A última hora de la tarde se reincorporará Luis a la tripulación. Mañana intentaremos llegar a Bermeo. El pronóstico de viento es muy favorable, del Norte, lo que nos permitirá llegar navegando por el través, uno de los rumbos más cómodos y rápidos en la vela. Hasta mañana navegantes.

4 comentarios:

corto_maltes dijo...

La última foto que se me olvidó comentar es un invento que he visto en un velero cercano alnuestro para subir el ancla. Le han añadido nada menos que ruedas. Para subir a bordo no cabe duda que es muy cómodo, lo que no sé es cómo será de eficaz para sujetarse en el fondo.

Fernando - Andua dijo...

Ya me dais envidia Alvaro, me viene muy bien la información de la existencia de ese pantalán situado tan céntrico en Bilbao.
Si os hace falta algo cuando lleguéis a Hondarribia ya me dirás, ducha, comer, algún repuesto...
Un saludo.

Anónimo dijo...

Álvaro,

Aquí estoy, siguiendo la travesía al día. Este año tenéis buen tirón hasta el Morbihan. Tengo muchas ganas de leer vuestras vueltas por la Ile des Moines, Le Bono (por cierto, cuna de Moitissier), y todo ese Golfazo al que le tengo unas ganas!!
Ánimo!!! oye, y que sepas que hacéis estos días una gran labor social, porque los que no hacemos vacaciones en Junio necesitamos blogs como este para hacer más cortita la espera.

Fernando, Tonic 23 "Bambou"

corto_maltes dijo...

Gracias chicos.

Fernando, te agradezco tu ofrecimiento. Pensamos quedarnos en el club náutico y tengo que hacer una revisión del fueraborda en náutica Hiruarri pero ya he quedado con ellos el viernes, espero que no se les haya olvidado.

Un abrazo